Comerciantes de Yacuiba abrieron sus tiendas a la población después de 90 días de cuarentena - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2020

Comerciantes de Yacuiba abrieron sus tiendas a la población después de 90 días de cuarentena

Después de 90 días de cuarentena, los gremialistas de Yacuiba salieron este lunes a sus puestos de venta para atender a la población, sin embargo la atención será solo los días lunes, miércoles y viernes, esto fue confirmado por Fortunato Choque, ejecutivo de la Federación de Gremiales del Gran Chaco.
“El sector gremial, salió a realizar sus actividades de manera paulatina, porque tenemos que cumplir con los protocolos de bioseguridad y las tiendas que se encuentran con todos los requisitos de bioseguridad”, apuntó Choque.
Los gremiales saldrán los lunes, miércoles y jueves, siempre y cuando cumplan todos los protocolos bioseguridad y los gremiales que están saliendo a vender son el sector textil.
“Existe muchos de los gremialistas que tienen ropa de invierno para ofrecer a la población y también sabemos que la población necesita comprar ropa para esta época (…) los compañeros qué van a salir a vender, debe contar con alcohol en gel, un paño húmedo con lavandina para los desinfectar los calzados, obligatoriamente debe llevar un barbijo tanto el vendedor, como el cliente, se pondrán letreros donde señalarán que no se atenderá sin barbijo y debe mantener la distancia con su cliente”, señaló el dirigente gremialista al resaltar que la atención es de 7:00 de la mañana hasta ahora 13:00.
En caso de existir mayor cantidad de contagios, los gremialistas se regirán a las normas de bioseguridad y respetarán las resoluciones qué saca el COEM.
La familia gremial, son aproximadamente el 70% de la población, ya que no existe otra actividad económica cómo empresas, industrias o fábricas grandes para poder requerir de personal local.
El comercio se redujo considerablemente, ya que no hay la visita de personas extranjeras, específicamente de la Argentina que visitaba estos centros comerciales, hoy en día sólo se ve la visita de compradores locales y en poca cantidad del área dispersa.

Comerciantes de Yacuiba abrieron sus tiendas a la población después de 90 días de cuarentena Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2020 Rating: 5 Después de 90 días de cuarentena, los gremialistas de Yacuiba salieron este lunes a sus puestos de venta para atender a la población, sin ...

No hay comentarios.: