Sucre prohíbe fiestas de Año Nuevo y Santa Cruz dicta ley seca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Sucre prohíbe fiestas de Año Nuevo y Santa Cruz dicta ley seca


 Ante el ascenso de contagios de coronavirus y el temido nuevo rebrote de la enfermedad, dos municipios importantes del país comenzaron a tomar medidas relativas a las celebraciones del cambio de año. En la capital del Estado, Sucre, las autoridades municipales decidieron prohibir terminantemente las fiestas públicas de fin de año hasta el 3 de enero, reporta Erbol.

“Queda totalmente prohibida la celebración de fiestas públicas de fin de año y otros, que generen aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas”, advierte el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre en un comunicado difundido este lunes.

La otra medida importante determinada es la prohibición de la circulación de personas y vehículos desde la una hasta las seis de la mañana.

La nueva disposición además “prohíbe la salida de comparsas, grupos, bandas y otros, por las calles y espacios públicos de la ciudad”. 

La municipalidad capitalina también avisó que las personas que infrinjan estas disposiciones serán pasibles a sanciones establecidas en la normativa como clausuras, suspensión de licencias de funcionamiento y otras disposiciones legales vigentes a ser aplicadas por autoridades y la Policía.

Por otro lado, el municipio de Santa Cruz de la Sierra decidió decretar ‘ley seca’ para el primer fin de semana del nuevo año, 2021, es decir, del 1 al 3 de enero.Además de prohibir la venta y el consumo de alcohol para los primeros días de la nueva gestión, se restringirán las actividades económicas para que al menos 7000 profesionales sanitarios realicen un rastreo preventivo de la COVID-19 en la capital cruceña. 

El País


Sucre prohíbe fiestas de Año Nuevo y Santa Cruz dicta ley seca Reviewed by Jorge Molina on 12/28/2020 Rating: 5  Ante el ascenso de contagios de coronavirus y el temido nuevo rebrote de la enfermedad, dos municipios importantes del país comenzaron a to...

No hay comentarios.: