Gobierno reprimirá contrabando con militares en las fronteras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

Gobierno reprimirá contrabando con militares en las fronteras


 El gobierno asumirá la represión, a través del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Empresarios y productores de la cadena uva, vino y singani, interiorizaron al Viceministro del gran contrabando existente.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, en la reunión con empresarios y diversos productores, especialmente de la cadena uva, vino y singani, en Tarija este miércoles, anunció que reprimirá el contrabando con militares en las fronteras.

El Viceministro que es Coronel de las Fuerzas Armadas (FF AA) anunció un cambio y la elaboración de políticas para frenar este mal que está causando mucho daño a los productores locales, al encontrarse en una zona fronteriza.

“Son políticas de control al contrabando, no solo son planes, las políticas contienen los planes y las acciones en las diferentes fronteras, con Chile, que se hizo, Perú, ahora en el sur con Argentina y después con Brasil”, informó el Diputado José Luis Pórcel.

“Se va utilizar el Ejército, las diferentes divisiones de Ejercito asentadas en las diferentes regiones, Villa Montes, Tarija, Tupiza (Potosí) las tropas se van a movilizar para evitar que el contrabando ingrese al país”, destacó.

La prioridad no es decomisar, si es posible se decomisará la mercadería de contrabando si ya está en territorio nacional, la idea es que no ingrese de tal manera que se los expulse y eso tendrá repercusiones el día de mañana en los países vecinos, aseguró.

Esas repercusiones generarán más problemas para los países vecinos que para nosotros, añadió el legislador al destacar la predisposición de la autoridad gubernamental que aceptó venir a Tarija para reunirse con empresarios y productores.

El Productor de uva y directivo del Sector, Josué Cuéllar Areco, informó que en la reunión, de acuerdo al Viceministro, habrá una nueva forma de lucha contra el contrabando con el concurso de más instituciones relacionadas con el problema.

Se asumirán nuevas formas para frenar este flagelo, “esperamos que sea porque mientras pasa el tiempo, el contrabando aumenta y los más afectados, los directamente afectados somos los productores que estamos en peligro total”, agregó.

Se elaborará un plan para reprimir el contrabando, se precisa que se levante infraestructura, en diferentes puntos estratégicos, que ellos van a definir, para reprimir y que el contrabando no ingrese a territorio nacional, explicó.

El Viceministro admitió que es necesario pensar en el país, más allá de las diferencias ideológicas coyunturales de gobierno que pueda haber. La autoridad se desplazó a Villa Montes este jueves y dará algunos lineamientos en esta lucha.


Gobierno reprimirá contrabando con militares en las fronteras Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5  El gobierno asumirá la represión, a través del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Empresarios y productores de la cadena uva, v...

No hay comentarios.: