COD Tarija considera “innegociable” el pago del aguinaldo hasta el 21 de diciembre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2020

COD Tarija considera “innegociable” el pago del aguinaldo hasta el 21 de diciembre

 


ElPeriódico

 “Para nosotros como Central Obrera (Departamental), el tema ya está prácticamente cerrado, hemos manifestado en muchas oportunidades que el tema del aguinaldo se tiene que cumplir como estipula la ley nacional que respalda todo esto, para nosotros no hay mesa de diálogo ni posturas de negociación con los empresarios”, aseguró el ejecutivo de Finanzas y Actas de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Carlos Roberto León.

A través del sustento legal que establece aplicación de la Ley General del Trabajo, el ente matriz de los trabajadores en nuestro departamento, hizo énfasis en que el citado beneficio laboral debe ser cancelado por entidades públicas como privadas hasta el 21 de diciembre del año en curso, caso contrario la sanción establecida contempla la cancelación de un salario “extra” a los funcionarios afectados.

“El aguinaldo es indiscutible, lo que está en conversaciones, según la realidad de cada institución, es el pago del sueldo del mes de diciembre porque hay propuestas del sector empresarial; una de ellas es hacerlo en dos pagos hasta el mes de enero (de 2021), otra opción es pagar en especie según los productos de cada empresa, eso lo definirá cada sector”, agregó León.

En la réplica, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Marcelo Romero Llanos, enfatizó que en “ningún momento” se planteó ante el Gobierno Nacional la negativa respecto al pago del aguinaldo, sino que se puso a consideración una serie de alternativas para no provocar efectos adversos en la economía del rubro.

ElAPUNTE

Opciones sugeridas

Considerando los altos índices de desempleo como de cierre de empresas en el departamento de Tarija, Marcelo Romero apuntó que se presentó una propuesta ante el Gobierno para cancelar el aguinaldo “en dos o tres cuotas”.

“Las autoridades nacionales manejan datos precisos sobre la realidad económica del país, nosotros hemos pedido algunas posibilidades, por ejemplo, planteamos dar una parte del aguinaldo en productos nacionales para reactivar la economía”, argumentó.


COD Tarija considera “innegociable” el pago del aguinaldo hasta el 21 de diciembre Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2020 Rating: 5   ElPeriódico  “Para nosotros como Central Obrera (Departamental), el tema ya está prácticamente cerrado, hemos manifestado en muchas oportu...

No hay comentarios.: