Alcaldía entrega plantines a comunidad de Aguayrenda para embellecer sus áreas recreativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2020

Alcaldía entrega plantines a comunidad de Aguayrenda para embellecer sus áreas recreativas


 Las plazas, parques, paseos peatonales y miradores que tiene la comunidad guaraní de Aguayrenda, serán mejoradas gracias a la entrega de plantines de especies nativas que realizó el Gobierno Municipal de Yacuiba, en el marco del Plan de Reactivación Económica que puso en marcha el alcalde Ramiro Vallejos, con la generación de fuentes de empleo.

 La directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, Gueisa León, señaló que son 200 plantines conocidos en la región chaqueña, las que se están entregando a los comunarios guaraníes, para que reforesten sus áreas verdes, que fueron afectadas por la pandemia del Covid-19  y la  sequía que azotó con mucha fuerza en esta gestión 2020.

A su turno, el director de Desarrollo Agrícola y Pecuario del Gobierno Municipal, Wilder Rengifo, a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, pidió a los comunarios de Aguayrenda que le den buena utilidad a los plantines que se están dotando para que sean plantados, para generar sombra y un mejor oxígeno para los vivientes que necesitan contar con mejores condiciones de vida.

Por su parte Feliciano Colodro, de la comunidad de Aguayrenda, a nombre de los vivientes de la zona, expresó sus agradecimientos al alcalde Ramiro Vallejos y a todo el equipo técnico, por hacer posible la entrega de los plantines para mejorar las condiciones de las áreas recreativas que tiene la zona, que es considerada un lugar turístico por la cultura y tradición de ese pueblo originario.


Alcaldía entrega plantines a comunidad de Aguayrenda para embellecer sus áreas recreativas Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2020 Rating: 5  Las plazas, parques, paseos peatonales y miradores que tiene la comunidad guaraní de Aguayrenda, serán mejoradas gracias a la entrega de pl...

No hay comentarios.: