Gobierno Regional fortalece la unidad del Covid-19 con equipos de terapia intensiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2020

Gobierno Regional fortalece la unidad del Covid-19 con equipos de terapia intensiva

El hospital Fray Quebracho de Yacuiba, el domingo 21 de junio, dio un gran paso en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La Unidad del Covid-19 fue fortalecida con equipamiento moderno, otras nueve camas de terapia intensiva y con personal médico especializado que trabajará en mejores condiciones de bioseguridad, gracias a las inversiones que realizó el Gobierno del Gran Chaco en este periodo.
El hospital recibió, camas hospitalarias de siete funciones para terapia intensiva, camas hospitalarias de cinco movimientos para las salas de internación, camillas modernas y equipadas de transporte para emergencias y carros de medicamentos, entre otros. Así, la capacidad de atención del nosocomio actual alcanza para más de 90 pacientes, pero se tiene proyectado alcanzar a una cifra de 200.
El ejecutivo regional, José Quecaña, explicó que como Gobierno Regional hicieron esfuerzos muy importantes para poner en marcha un hospital que tiene una sala especial de terapia intensiva, con equipos funcionando; también que cuentan con un centro de aislamiento equipado y brindando atenciones en El Palmar y, para contener la pandemia con un rastrillaje, adquiere pruebas rápidas.
“Hemos dotado a todo nuestro personal médico con equipos de bioseguridad, tenemos suficientes equipos personales de protección (EPP) y, en los próximos días, empezaremos un testeo importante con pruebas rápidas para contener de mejor manera lo que viene en este periodo”, señaló.
Luego, la autoridad señaló que la región está al frente de una lucha que requiere coordinación y trabajo conjunto entre todos. “Ningún esfuerzo aislado generará resultados y para ganar esta guerra, debemos comprometernos a hacer cada uno lo que le toca”, acotó. Todo este esfuerzo ya va generando resultados, el hospital está dando de alta al primer paciente que ha vencido al coronavirus”, acotó.
Por su parte, Claudia Orozco, jefa médico de la Unidad del Covid-19, destacó el aporte de la institución y la autoridad a la salud, pero también pidió a la población protegerse del virus, usando barbijos cuando salgan, lentes de protección, ventilen sus casas y mantengan distancia social., porque el cuidado personal de cada uno es el mayor aporte para detener esto por el bien de las familias.
Gobierno Regional fortalece la unidad del Covid-19 con equipos de terapia intensiva Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2020 Rating: 5 El hospital Fray Quebracho de Yacuiba, el domingo 21 de junio, dio un gran paso en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La Unidad ...

No hay comentarios.: