Dan detención domiciliaria a Romero, pero con fianza de Bs. 350 mil que, según su abogado, es “imposible” de pagar. - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Dan detención domiciliaria a Romero, pero con fianza de Bs. 350 mil que, según su abogado, es “imposible” de pagar.

El juez anticorrupción Alan Zárate decidió este jueves revocar la detención preventiva del exministro Carlos Romero para dar paso a su detención domiciliaria, sin embargo, la liberación de la cárcel de la exautoridad quedaría trunca porque la fianza de Bs350 mil sería muy alta para pagar, informó a ERBOL el abogado defensor, Andrés Zúñiga.
El jurista señaló que el monto de la fianza, unos 50 mil dólares, es “imposible” de pagar para Romero.
Reclamó que se limite el derecho de la libertad de su defendido, que “tanto le costó conseguir”, con esa decisión sobre la cual aseveró que no tiene coherencia, incluso tomando en cuenta que no se pudo comprobar un daño económico al Estado en el caso que se investiga.
Anunció que pedirá la complementación del fallo judicial y posteriormente la apelación, para lograr la libertad de su defendido.
Romero está en la cárcel de San Pedro desde enero de este año, acusado por presuntas irregularidades en contrataciones de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).
La detención preventiva del exministro tenía un plazo de cinco meses, por lo cual se consideró su libertad en una audiencia realizada de manera virtual este jueves.
El abogado Zúñiga denunció que en el penal de San Pedro, desde donde estaba el exministro, se “bajó la palanca” de electricidad y se impidió que Romero ejerza su derecho a la palabra.
La decisión del juez se conoció después por escrito. Además de la detención domiciliaria y la fianza, el exministro recibió arraigo, prohibición de contactarse con otras personas involucradas en la investigación, prohibición de acercarse a la UELICN, Ministerio de Gobierno, Viceministro de Transparencia y, además, la orden de que se presente cada 15 días en la Fiscalía.
El abogado recalcó que el monto de la fianza impide que Romero ejerza su derecho a la libertad, por lo cual activará los mecanismos para recurrir esa decisión.

Dan detención domiciliaria a Romero, pero con fianza de Bs. 350 mil que, según su abogado, es “imposible” de pagar. Reviewed by Jorge Molina on 6/18/2020 Rating: 5 El juez anticorrupción Alan Zárate decidió este jueves revocar la detención preventiva del exministro Carlos Romero para dar paso a su det...

No hay comentarios.: