Cámara de Diputados pide reforzar frontera de Yacuiba y Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2020

Cámara de Diputados pide reforzar frontera de Yacuiba y Bermejo

A través de la gestión de la diputada, Nelly Lenz Roso, quien envió dos minutas de comunicación a la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas (FFAA) de la Cámara de Diputados se solicitará al Gobierno reforzar la frontera de Yacuiba y Bermejo con Argentina para evitar el transito ilegal.
Las minutas de comunicación están dirigidas al Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y al Ministro de Defensa, Gastón Ramiro Peñaloza,  para que se instruya al Comando General de la Policía boliviana y al Comando de las FFAA respectivamente, la elaboración y ejecución de un Plan de Seguridad Nacional en Fronteras frente al COVID-19.
Se pretende la designación de mayor cantidad de efectivos policiales y de las FFAA para el cuidado y resguardo de las fronteras y la ciudadanía en los municipios de Bermejo y Yacuiba del departamento de Tarija para evitar el contagio o la transmisión de la pandemia y control de pasos ilegales.
“Lo solicitado obedece a que en ambos municipios la principal actividad económica es el comercio y existen debilidades en el control de los pasos fronterizos clandestinos que existen en la zona y que fueron dados a conocer por sus alcaldes. En el marco de la pandemia del COVID-19, que no reconoce fronteras, el Gobierno Argentino reforzó los controles en los puntos migratorios y se solicita que el Gobierno Boliviano haga lo mismo”, explicó Lenz.

Cámara de Diputados pide reforzar frontera de Yacuiba y Bermejo Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2020 Rating: 5 A través de la gestión de la diputada, Nelly Lenz Roso, quien envió dos minutas de comunicación a la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armada...

No hay comentarios.: