Sedes Tarija realiza bloqueo epidemiológico por casos sospechosos de dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2020

Sedes Tarija realiza bloqueo epidemiológico por casos sospechosos de dengue

El País

El Servicio departamental de Salud Tarija, a través de la unidad de Epidemiología, realizó la mañana del martes la fumigación de diferentes domicilios de la ciudad de Tarija donde se evidenció posibles casos de dengue.
«Estamos haciendo fumigado en las casas donde se presentan pacientes con síntomas de dengue», el bloqueo epidemiológico se realiza en todos los barrios de la ciudad, informó el técnico de vectores del Sedes, Fernando Román a El País.
El pasado sábado, se realizó una campaña de recolección de chatarra en el barrio Abaroa, el cual es el más afectado por la enfermedad del dengue. En esta se logró recaudar cerca de treinta toneladas.
Todas estas acciones prevén reducir la cantidad de criaderos de mosquitos transmisores de esta patología, el Aedes aegypti, y evitar la propagación de este mal.
En el departamento de Tarija, el servicio de Salud en el municipio de Yacuiba ya tiene registrados cerca de 400 casos de pacientes con dengue, de los cuales la mayoría está en la zona urbana. En Cercado se han confirmado 288 casos,  en Villa Montes 187 y en Caraparí 103.
Las autoridades de salud determinaron que los barrios más afectados en la ciudad de Tarija son: Lourdes, El Molino, 3 de Mayo, San Roque, San Marcos, Simón Bolívar, La Florida, Los Chapacos, Torrecillas, Villa Abaroa, San Jorge 2 y Luis de Fuentes.

Sedes Tarija realiza bloqueo epidemiológico por casos sospechosos de dengue Reviewed by jarancibia on marzo 10, 2020 Rating: 5 El País El Servicio departamental de Salud Tarija, a través de la unidad de Epidemiología, realizó la mañana del martes la fumigación de...

No hay comentarios.: