Se registran enfrentamientos entre asociaciones de trabajadores desocupados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 12, 2020

Se registran enfrentamientos entre asociaciones de trabajadores desocupados

El Periódico
El comandante de la Frontera Policial, Jorge Rocha informó que el pasado lunes se registraron enfrentamientos entre dos asociaciones, de trabajadores desocupados en el ingreso a la Vicepresidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Este enfrentamiento se produjo en la carretera que conduce a Paraguay, nosotros como Policía boliviana lo que hacemos es precautelar la vida de las personas y que no constituya un delito con lesiones leves o graves”, explicó.
La autoridad policial explicó, que lamentablemente existen dos grupos de desocupados, con sus directivas, por lo que se han constituido al lugar, para dialogar con las personas logrando contener esta situación.
“Uno de los grupos que estaba en primera instancia, y que fueron desalojados se apersonaron para sentar denuncia, por lo que les explicamos que si habían personas heridas lo que correspondía era trasladarlos en ambulancia al hospital para que reciban atención médica. Verificamos que habían una o dos personas que tenían hematomas y heridas externas, pero no quisieron formalizar la denuncia”, señaló.
Martin Barrientos indicó, que los miembros de la asociación de Chaco Puro exigían fuentes laborales, y en el relevo de gente fueron agredidos por los miembros de la asociación de Trabajadores desocupados, liderada por Cristian Flores.
“La vigilia inició el pasado viernes y finalizó el mismo día y reiniciamos el pasado lunes, debido a que se firmó un documento con el Ministro en el que se comprometía a bajar las operadoras que es lo que exigimos como Chaco Puro”, argumentó.
Barrientos explicó, que habían alrededor de 43 personas y que cerca al anochecer hubo un relevo de gente en la que nos quedamos 5, momento que fue aprovechado por otra asociación para invadir, a golpear a las personas entre ellas dos señoras.
“Esas personas no son de aquí, tenían pinta de maleantes y hay otro que comentan que se encontraban en estado de ebriedad”, concluyó.
A finales del mes de enero de la presente gestión, 50 personas bloquearon sobre la ruta número 11, que conecta Villa Montes con el Paraguay, a la altura del Campo Ferial, a unos siete kilómetros de la ciudad de benemérita.
Fue el comité de movilizaciones del ente cívico de Villa Montes y la Asociación de Desocupados “Chaco Puro”. Para esta medida, trasladaron un montículo de tierra al lugar, y de este modo evitar el paso de motorizados de salida y de ingreso al país.
Los Datos
Estas movilizaciones se realizaron en demanda al incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno central.
No se oficializó ninguna denuncia de ninguno de los bandos.

Se registran enfrentamientos entre asociaciones de trabajadores desocupados Reviewed by jarancibia on marzo 12, 2020 Rating: 5 El Periódico El comandante de la Frontera Policial, Jorge Rocha informó que el pasado lunes se registraron enfrentamientos entre dos asoc...

No hay comentarios.: