Quecaña entrega materiales para construir galpones y cerrar las parcelas productivas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2020

Quecaña entrega materiales para construir galpones y cerrar las parcelas productivas

En la comunidad Las Abras, el gobernador regional, José Quecaña, realizó la entrega oficial de los materiales del Programa Solidario Comunal (Prosol) a 49 familias productoras, destinados a la ampliación de galpones para depósitos de granos y el cierre de parcelas productivas en pequeña extensión.
El primer ítem correspondió a la entrega de calaminas de 4 metros, de marca Zincalum; el segundo ítem concernió a la entrega de mallas olímpicas, de 1,20x20 metros, marca Acindar. Para la adquisición de los bienes, fueron ejecutados Bs. 110.632, correspondientes a los fondos del Prosol 2019.
Con los materiales se podrá garantizar la conservación y el acopio de granos para su comercialización y, el mejoramiento de parcelas productivas. Estos materiales fueron elegidos por los beneficiarios, de acuerdo al plan quinquenal de desarrollo, consensuados en asambleas comunales.
La entrega oficial fue realizada este lunes en la comunidad, por parte del ejecutivo regional, José Quecaña, junto a las familias beneficiarias y autoridades de la comunidad, con el fin de transparentar la transferencia de los bienes a los productores de Las Abras.
“Hacemos la entrega oficial de los bienes del Prosol a las 49 familias beneficiarias de Las Abras. Les pedimos que le den el uso que corresponde, de acuerdo a la iniciativa productiva, que fue consensuada por ustedes”, relató Quecaña.
También destacó que los bienes del Prosol serán de gran ayuda para subsanar necesidades productivas de las familias, coadyuvando en el fortalecimiento de los diversos rubros agrícolas y pecuarios en las comunidades campesinas y, con el objetivo de lograr la seguridad alimentaria en el Chaco.
A partir de ahora, las comunidades tienen un plazo determinado para utilizar los bienes del Prosol en los fines que fueron destinados; posteriormente, los técnicos del Prosol realizarán las inspecciones que la normativa manifiesta, para los descargos y el cierre de carpetas.

Quecaña entrega materiales para construir galpones y cerrar las parcelas productivas Reviewed by jarancibia on marzo 11, 2020 Rating: 5 En la comunidad Las Abras, el gobernador regional, José Quecaña, realizó la entrega oficial de los materiales del Programa Solidario Comun...

No hay comentarios.: