Más de 300 mujeres instalaron el Botón del Pánico ante la inseguridad en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2020

Más de 300 mujeres instalaron el Botón del Pánico ante la inseguridad en Tarija

LAVOZDETARIJA

En los últimos días se ha registrado un feminicidio en Bermejo que ha conmovido a toda población tarijeña por las circunstancias en la que se ha presentado, por ello las diferentes unidades de Policía se han puesto en alerta con diferentes mecanismos de control en el que destaca el Botón del Pánico.
El responsable de la División de Sistemas de la Fuerza Espacial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Tarija, Wilber Choque, ha manifestado que esta aplicación ha sido lanzada en la gestión pasada a fin de coadyuvar en la seguridad de las mujeres en el área de Cercado, misma que hasta la fecha ha tenido llegada a más de 300 mujeres que ya cuentan con la aplicación.
“Esta aplicación está disponible en Play Store de donde la ciudadanía puede descargarlo y registrarse a fin de prevenir todo tipo de violencia familiar y sobre todo en contra de la mujer, ya que la idea es combatir la inseguridad existente”, ha enfatizado.
Asimismo ha remarcado que el registro en la aplicación es sencillo, ya que el usuario solo necesita un correo electrónico para la luego proseguir con el llenado de un formulario de datos, tras el mismo, en la pantalla, el usuario tendrá dos botones para pedir ayuda, el primero a una red de amigos, mientras que el segundo es para pedir ayuda a la Policía, sin embargo, previo al mismo, el usuario deberá pasar por oficinas de la Felcv para poder habilitar esta aplicación.
“Hasta el momento la aplicación está funcionando perfectamente, ya que  el usuario con solo entrar a la aplicación puede hacer uso de la misma presionado el botón para que inmediatamente sea auxiliado desde el Comando con el envió de un vehículo patrullero o en todo caso la red de amigos acuda en ayuda de la víctima”, ha manifestado.

Más de 300 mujeres instalaron el Botón del Pánico ante la inseguridad en Tarija Reviewed by jarancibia on marzo 08, 2020 Rating: 5 LAVOZDETARIJA En los últimos días se ha registrado un feminicidio en Bermejo que ha conmovido a toda población tarijeña por las circunst...

No hay comentarios.: