Coronavirus: la exitosa estrategia de Corea del Sur para salvar vidas en medio de la pandemia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 12, 2020

Coronavirus: la exitosa estrategia de Corea del Sur para salvar vidas en medio de la pandemia

EL DEBER
A pesar de tener el cuarto número de contagiados por coronavirus en el mundo, el país asiático ha logrado tener una tasa de mortalidad baja en comparación con otros países como EEUU y China
El coronavirus se convirtió oficialmente en una pandemia este miércoles.
Hasta el 11 de marzo, el virus estaba presente en 114 países, con más de 115.000 personas infectadas y más de 4.000 víctimas mortales,
China, Italia, Irán y Corea del Sur son hasta la fecha las naciones más afectadas por la dispersión de este virus y sus gobiernos han adoptado medidas para detener su propagación.
China aisló varias ciudades y construyó hospitales en menos de una semana para atender la emergencia, mientras que el gobierno italiano decretó el aislamiento en todo el territorio peninsular.
Pero hay un caso que se está tomando como ejemplo: el de Corea del Sur.
A pesar de tener una elevada cifra de casos diagnosticados (7.755, el cuarto mayor en el mundo), el número de fallecidos hasta el 11 de marzo era 63, lo que representa una tasa de mortalidad del 0,6%, menor que la de EE.UU., Italia e Irán.
¿Cómo ha reaccionado Corea del Sur ante la epidemia del coronavirus y qué podían aprender los otros países?
“Corea del Sur adelantó una campaña agresiva para combatir el virus. Puso todo su sistema de salud a disposición para diagnosticar tempranamente la presencia del covid-19 en los habitantes de zonas críticas del país”, explica Bugyeong Jung, periodista del servicio coreano de la BBC.
Un ejemplo de ello es que, a pesar de que EE.UU. y Corea del Sur anunciaron el mismo día el primer caso de coronavirus en sus respectivos países (20 de enero), hasta esta semana EE.UU. había examinado a 4.300 personas en su territorio.

Coronavirus: la exitosa estrategia de Corea del Sur para salvar vidas en medio de la pandemia Reviewed by jarancibia on marzo 12, 2020 Rating: 5 EL DEBER A pesar de tener el cuarto número de contagiados por coronavirus en el mundo, el país asiático ha logrado tener una tasa de mort...

No hay comentarios.: