Coronavirus genera psicosis en farmacias y cierran terminal de buses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 12, 2020

Coronavirus genera psicosis en farmacias y cierran terminal de buses

Después que se conoció que existirían tres casos positivos de Coronavirus en el país, uno en Oruro y otro en Santa Cruz, es que a la población le entro psicosis por esta enfermedad, haciendo largas filas en las diversas farmacias para comprar artículos como vitamina C, antigripales, alcohol en gel, alcohol líquido, barbijos entre otras cosas, para no tener un contagio.
Llegando al extremo que prácticamente en la madrugada del miércoles, “saquearon” los compartimientos donde se tenían estos productos médicos, tanto de las cadenas farmacéuticas, como de las de droguerías locales.
Rey Terrazas, jefe regional de una de estas cadenas de farmacias en Tarija, explicó que están a la espera, de que les manden sus distribuidores desde Santa Cruz, La Paz y Cochabamba estos productos.
“Por lo general tarda un día en que nos llegue desde la distribuidora, pero pasa de que como se ha visto la incidencia en Santa Cruz, se está dando prioridad a las farmacias de esta ciudad como las de Oruro”, manifestó Terrazas.
Y al momento están a la espera de que se les pueda mandar, el lote requerido, una vez que se haga la distribución en estos dos departamentos.
Mientras que, a diferencia de estos dos departamentos, donde se tiene el virus presente, donde sus servicios departamentales de salud, decidieron no pasar clases; en Tarija se está coordinando las medidas a ser tomadas, en base a las recomendaciones que les hizo el servicio departamental de la salud.
Terminal de buses cerrada
Desde tempranas horas se vio movimiento de unidades policiales en la terminal de buses de la ciudad de Tarija. La razón se debe a tres casos sospechosos de coronavirus, se trataría de viajeros que fueron aislados preventivamente. Según la información cursante, procederían de la Argentina, no se conoce a donde intentaban viajar.
Coronavirus genera psicosis en farmacias y cierran terminal de buses Reviewed by jarancibia on marzo 12, 2020 Rating: 5 Después que se conoció que existirían tres casos positivos de Coronavirus en el país, uno en Oruro y otro en Santa Cruz, es que a la pobla...

No hay comentarios.: