Alcaldes buscan que gobierno nacional dé continuidad y conclusión a proyectos con cofinanciamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 13, 2020

Alcaldes buscan que gobierno nacional dé continuidad y conclusión a proyectos con cofinanciamiento

En el municipio de Yacuiba, existen proyectos como la construcción de la Planta Transformadora de Granos en Alimento Balanceado, entre otros, que están teniendo serias dificultades en la ejecución, por la paralización de desembolsos por parte del Gobierno Nacional, que es cofinanciador, viéndose la población como la directa perjudicada.
El alcalde Ramiro Vallejos, explicó que otros municipios que tienen proyectos cofinanciados por el nivel central del Estado, están tropezando por la misma situación, es en ese contexto, que existen solicitudes de los Gobiernos Municipales, a través de la FAM, a la presidente Janine Añez, para que dé celeridad a los compromisos de garantizar la continuidad y conclusión de los proyectos.
“Hay proyectos tanto de la UPRE, FDI y FNDR, y de otras instancias de Gobierno, que están paralizados a nivel nacional. En relación a nuestro municipio, hay exigencias de las empresas que están amenazando con juicios por la falta de pago, y depende de la presidente Añez. Nosotros hemos hecho conocer esta situación oportunamente y vamos a seguir insistiendo”, sostuvo.
Finalizó expresando que al parecer el Gobierno Nacional tiene voluntad, sin embargo no se ven los resultados para dar celeridad a las peticiones que tienen los Gobierno Municipales, que están preocupados por la ejecución y conclusión de los proyectos, por ser éstos de mucho beneficio para las poblaciones. Ratificó que se continuarán haciendo las gestiones respectivas.

Alcaldes buscan que gobierno nacional dé continuidad y conclusión a proyectos con cofinanciamiento Reviewed by jarancibia on marzo 13, 2020 Rating: 5 En el municipio de Yacuiba, existen proyectos como la construcción de la Planta Transformadora de Granos en Alimento Balanceado, entre otr...

No hay comentarios.: