José Quecaña: “Nuestro amigo Carlos Brú está casi garantizado” como candidato del MAS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2020

José Quecaña: “Nuestro amigo Carlos Brú está casi garantizado” como candidato del MAS


 Indicó que el expresidente Evo Morales llegará hasta la ciudad de Yacuiba, para sentarse analizar las precandidaturas junto a las organizaciones matrices y tomar una decisión.

Este lunes, mediante una conferencia, el ejecutivo Regional del Chaco, José Quecaña, anunció que ya no será candidato para las próximas elecciones subnacionales por el Movimiento al Socialismo, manifestando que se perfila como posible candidato el exalcalde Carlos Brú, a tiempo de indicar que una posible candidatura de Marcial Rengifo sería definida por Evo Morales. “Por una decisión personal en mi calidad de político, a mí nunca me ha gustado repetir los cargos, siempre me ha gustado quedarme una gestión y hacer historia”.

Quecaña, manifestó que en su gestión atravesó momentos muy difíciles en las movilizaciones de octubre del año pasado, y que a pesar de que su vida y la de su familia corría peligro no renunció al cargo. “Sin embargo, seguiré apoyando al compañero Arce al 100% como lo hemos hecho con nuestro compañero Evo Morales (…) También vamos apoyar a nuevos líderes jóvenes que emergen de nuestro partido político”.

Reconoció que, como partido, el MAS ha tenido errores, sin embargo, está convencido que desde el MAS tienen que surgir nuevos líderes. “Por eso convocamos a la militancia que sean los artífices de hacer surgir nuevos liderazgos para que las autoridades puedan coadyuvar

Durante la conferencia, Quecaña sorprendió al manifestar que por instrucción del presidente del partido (MAS) Evo Morales, se converse con las regionales del partido para que se pueda dar paso a Carlos Brú, como candidato en las elecciones subnacionales. “Nuestro amigo Carlos Brú está casi garantizado”.

Indicó que el expresidente Evo Morales llegará hasta la ciudad de Yacuiba, para sentarse analizar las precandidaturas junto a las organizaciones matrices y tomar una decisión. “

Consultado sobre una supuesta candidatura de Marcial Rengifo, indicó que será el Evo Morales quien defina, poniendo en duda su afinidad con el Movimiento al Socialismo. “Ojo que esa persona, quien ha sido autoridad electa por el MAS, se alejó del partido y para ser autoridad hay que sea masista (…) A pesar de esas situaciones siempre hay excepciones, sin embargo, todo se definirá una vez nos sentemos con el ‘Presidente’ Evo Morales Ayma”.

Refiriéndose a las denuncias que tuvo Marcial Rengifo, indicó no tener responsabilidad en que la autoridad haya ido a la cárcel, ya que esas denuncias fueron desde la contraloría. “Yo no tengo ninguna responsabilidad, es por eso que prefiero no hablar de ese tema (…) Todas acciones que se han llevado a cabo desde la Gobernación Regional, es porque ha habido falencias (…) Ahora si me acusan, me tiene sin cuidado porque esas denuncias fueron desde la contraloría”.


José Quecaña: “Nuestro amigo Carlos Brú está casi garantizado” como candidato del MAS Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2020 Rating: 5  Indicó que el expresidente Evo Morales llegará hasta la ciudad de Yacuiba, para sentarse analizar las precandidaturas junto a las organizac...

No hay comentarios.: