Padres de familia amenazan con radicalizar sus medidas con bloqueos o huelga de hambre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 22, 2020

Padres de familia amenazan con radicalizar sus medidas con bloqueos o huelga de hambre

 


Los padres de familia rechazan el Bono Estudiantil de Bs. 100 que en su momento aceptaron 8 presidentes de núcleos, de los 11 que existe en el distrito de Yacuiba, quienes no habrían consensuado con las juntas escolares que son la base de la Junta Distrital de Padres de Familia.

La mañana de este lunes, alrededor de unas 100 personas que se autoconvocaron, asistieron con pancartas hasta las puertas del Gobierno Municipal de Yacuiba, donde protestaron rechazando el bono de Bs. 100 que ofreció la Alcaldía, lo cual consideran que es una burla, para los estudiantes, por lo que exigen replantear el monto y negociar con los padres de familia sobre la base de Bs. 500, que es el pedido unánime del sector, caso contrario, amenazan con radicalizar sus medidas de presión, con huelga de hambre o bloqueo de carreteras.

"Tenemos varias estrategias de protesta, esto es la primera, para ver si el Alcalde decide tomarnos en cuenta a cada una de las juntas escolares, que pedimos la devolución de los recursos que habrían gastado en otros aspectos que no son de educación, porque la plata del desayuno escolar debe ser invertido en nuestros hijos. Al voto resolutivo que hemos enviado, nos respondió el alcalde, indicando que ya tomó una decisión de entregar un bono de Bs. 100 y que no dará brazo a torcer, pero nosotros decimos por qué se gastaron los recursos de educación si ellos tienen otros recursos que no gastaron durante este periodo de pandemia", aseveró Evangelina Cuellar, presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa General Manuel Belgrano turno mañana.

Enfatizó que el pedido unánime de los padres de familia es que se entregue un bono de Bs. 500, pero eso está sujeto a negociación entre las juntas escolares y la autoridad ejecutiva, que debe hacer esfuerzos para recibirlos en una reunión a todos y ahí definir con cifras y montos que maneja el municipio, sin embargo no habría la disponibilidad del Gobierno Municipal para atenderlos en sus demandas, por lo que no descartan tomar otras medidas de presión como un bloqueo o ingresar a una huelga de hambre en el frontis de la Alcaldía.

"Estoy aquí como una madre de familia y delegada de mi curso, exigiendo que se nos dé una explicación amplia sobre el presupuesto del desayuno escolar, porque sabemos que existió esos recursos, ahora aquellos presidentes de núcleo que firmaron un acta aceptando el bono de Bs. 100, no nos representan, porque no consensuaron con nosotros y por eso pedimos al señor Alcalde que se reúna con todas las juntas escolares para ver los mecanismos de solución, a pesar de que él diga que las normas no le permiten dar en efectivo, pero nosotros pedimos que en la reunión que tengamos, busquemos soluciones con una canasta de alimentos dignos para nuestros hijos", aseveró Sofía Moreira, que protestaba frente al Gobierno Municipal.

Por su parte Franz Apaza, presidente del núcleo escolar Fray Quebracho, señaló que están firmes en la lucha que iniciaron exigiendo un bono digno para los estudiantes; asimismo aclaró referente a las denuncias en su contra hecha por la señora Martha López Arancibia, que señaló que ella es la vicepresidente del núcleo Fray Quebracho y que Apaza, habría hecho usurpar sus funciones con la señora Shirley Gutiérrez, quien no sería parte del directorio, a lo que Apaza, explicó que hubo una renovación del directorio y que la señora Matha no habría participado de dicha reunión y por eso hubo cambios en la directiva.

Padres de familia amenazan con radicalizar sus medidas con bloqueos o huelga de hambre Reviewed by Jorge Molina on septiembre 22, 2020 Rating: 5   Los padres de familia rechazan el Bono Estudiantil de Bs. 100 que en su momento aceptaron 8 presidentes de núcleos, de los 11 que existe e...

No hay comentarios.: