Padres de familia amenazan con bloqueo de carreteras y toma de instituciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2020

Padres de familia amenazan con bloqueo de carreteras y toma de instituciones

Rechazan y desconocen a la Junta Distrital de Padres de Familia que habrían aceptado la oferta del Gobierno Municipal de Yacuiba, de un bono de Bs. 100, lo que consideran que es una burla para los estudiantes del Distrito.
La jornada del lunes, a pesar de las inclemencias del tiempo, un grupo de padres de familia del área urbana y rural, se hicieron presentes en la plazuela del Estudiante, llevando consigo unos carteles para rechazar el bono de Bs. 100 y repudiar a la junta de padres familia del distrito de Yacuiba, por haber aceptado un bono ínfimo y sin consultar a las bases que son las juntas escolares, quienes en ningún momento autorizaron para que firmen acuerdos con el municipio sobre la base de ese monto, por lo que emitieron un Voto Resolutivo, exigiendo un bono de Bs. 500 y en caso de no ser escuchados, no descartan iniciar movilizaciones.
“No nos sentimos representadas por la junta del distrito, ya que si tendríamos que hacer lo correcto, ella debió informar a los presidentes de núcleo y el presidente de núcleo, a sus juntas escolares y las juntas escolares tener una lista firmada de cada colegio, para adjuntar a la carta del núcleo, que demuestre a la presidenta de la Junta Distrital, que todos estamos de acuerdo, pero eso no se sociabilizó tal acción en esa reunión que tuvieron el día 11 del presente mes y por eso nos sentimos no representados por ella y hemos hecho un voto resolutivo”, dijo Evangelina Cuellar, presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa General Manuel Belgrano turno mañana, que pidió se demuestre con documentos y firmas, que los padres de familia hayan aceptado un bono de Bs. 100, porque sólo algunos presidentes de núcleo sin consultar a sus bases decidieron a presión de algunos funcionarios municipales.
Por su parte Alexander Álvarez, en representación de los padres de familia del Kínder Raquel C de Ávila, dio a conocer el Voto Resolutivo, que en su primer punto rechazan que los recursos de educación sean invertidos de manera unilateral y el pago de deudas y cuestiones fuera de educación, en el punto dos, rechazan categóricamente el bono miserable que prenden dar de Bs. 100, siguiendo con el punto tres, señalan que los recursos del desayuno escolar, transporte y pago de personal de limpieza y servicios básicos sean utilizados para el bono de Bs. 500 que requieren los estudiantes, de igual forma en el punto cuatro, piden que los estudiantes tengan acceso a computadoras e internet gratuito para acceder a una educación gratuita y por último en el punto cinco, en caso de que el Gobierno Municipal no atienda las peticiones, no descartan tomar medidas de presión, bajo la responsabilidad del Ejecutivo Municipal.
Por su parte Julio Velásquez, presidente de la junta de núcleo 6 de Junio, que pertenece al área rural, señaló que tuvo una reunión con los padres de familia durante el fin de semana y que los mismos están en total desacuerdo con la actitud que habrían asumidos algunos presidentes de núcleo, aceptando un bono de Bs. 100, lo cual no fue consensuado con las bases, por lo que desconocen y anuncian tomar medidas de hecho como el bloqueo de la ruta 9 y las instalaciones del Concejo Municipal.
Asimismo los dirigentes piden que todos los padres de familia se sumen con sus firmas al voto resolutivo, la cual estará abierto en el local Búfalo frente al Mercado Lourdes.

Padres de familia amenazan con bloqueo de carreteras y toma de instituciones Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2020 Rating: 5 Rechazan y desconocen a la Junta Distrital de Padres de Familia que habrían aceptado la oferta del Gobierno Municipal de Yacuiba, de un bo...

No hay comentarios.: