Los partidos se mueven para sumar más aliados en la campaña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2020

Los partidos se mueven para sumar más aliados en la campaña

El deber
Pan-Bol y Libre 21 sellaron acuerdos de respaldo con miras a las elecciones. Juntos impulsa la organización en la capital cruceña y las provincias. Comunidad Ciudadana hace conocer sus propuestas.
Este domingo 6 de septiembre arrancó la campaña electoral en actos públicos, y la agenda de los partidos se intensifica en busca de acercamientos y preparativos para reforzar sus actividades que permitan pedir el voto al ciudadano.
Pan-bol
La candidata a vicepresidenta del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Ruth Nina, firmó esta mañana un acuerdo político con las organizaciones sociales dirigidas por el disidente del MAS, Santos Ramírez, que ahora es representante del Instrumento Político por la Soberanía e Integración Social.
Libre 21
El candidato a la Presidencia por la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, suscribió acuerdos con representantes de la agrupación ciudadana "Vamos Cochabamba". Además, recibió el apoyo de dirigentes de barrios de la capital valluna.
Quiroga manifestó que Evo Morales no puede postular al Senado porque no vive en Cochabamba y, además, está fuera del país.
Comunidad Ciudadana
El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, anunció este lunes que tiene un plan concreto de cuatro puntos para la lucha contra la pandemia y otro económico para salvar y crear empleos en el país.
“Nosotros tenemos un plan concreto para la lucha contra la pandemia; más personal médico y más equipamiento, más pruebas de test contra el coronavirus, distribución adecuada, justa y gratuita de la vacuna cuando esta salga y después el compromiso del tratamiento gratuito contra el cáncer”, dijo en su mensaje por Facebook.
El expresidente  explicó que en el aspecto económico el plan para salvar y crear empleos se basa en el apoyo a las empresas productivas, créditos a los microempresarios y a los pequeños emprendedores. Destacó también que “algo muy importante es que los empleos en el Estado serán por mérito y no por el carné partidario”, a diferencia de lo que hicieron los gobiernos anteriores como el del Movimiento al Socialismo y el de transición.
Juntos
En la casa de campaña ubicada por la Feria Exposición, candidatos a diputados y senadores  de la alianza Juntos, que postula a la presidenta Jeanine Áñez sostuvieron una reunión organizativa, informó el vocero Manuel Saavedra.

Su agenda también se mueve en provincias, por lo tanto en el municipio de San José hubo un encuentro similar entre los candidatos de circunscripciones en el área rural.
"Tenemos clara la propuesta y la visión de país, Bolivia sí tiene futuro", dijo Saavedra al indicar que Jeanine Áñez es la garantía para que Evo Morales no vuelva a la silla presidencial.

Los partidos se mueven para sumar más aliados en la campaña Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2020 Rating: 5 El deber Pan-Bol y Libre 21 sellaron acuerdos de respaldo con miras a las elecciones. Juntos impulsa la organización en la capital cruceñ...

No hay comentarios.: