Gobierno Municipal alista pull de maquinaria para encarar Campaña Agrícola 2020-2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 24, 2020

Gobierno Municipal alista pull de maquinaria para encarar Campaña Agrícola 2020-2021


Son 32 tractores y dos cosechadoras más sus respectivos complementos del Gobierno Municipal de Yacuiba, que entraron en una etapa de mantenimiento integral, para que estén listas para encarar la Campaña Agrícola 2020-2021, que será lanzada la última semana del mes de octubre, según explicó el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Clemente Aguirre. 

Aguirre, informó que una vez se dé inicio oficial a la campaña, cada productor de las diferentes comunidades de los cuatro distritos rurales, se beneficiará hasta con tres hectáreas en los diversos servicios agrícolas que brinda el Gobierno Municipal que cubrirá el 100% de los costos operativos, con la finalidad de apoyarlos en este tiempo donde sus economías están muy menguadas.

El Secretario Municipal del área, especificó que con los 32 tractores que se pondrán a disposición, durante el transcurso de la campaña, se logrará trabajar hasta 6.400 hectáreas, tomando en cuenta que esa es la capacidad máxima. Complementó que se harán trabajos relacionados a: romplow, rastra, siembra, fumigado y cosecha, entre otros de la necesidad de los productores.

Al finalizar su alocución, señaló que la voluntad del alcalde Ramiro Vallejos, es apoyar al sector rural, y sobre todo a los productores, para que reactiven sus economías que han sido no solo afectadas por la pandemia del Covid-19, sino también por el fenómeno de la sequía que ha golpeado fuerte a los sembradíos y ha dejado pérdidas muy cuantiosas y de gran perjuicio.

Gobierno Municipal alista pull de maquinaria para encarar Campaña Agrícola 2020-2021 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 24, 2020 Rating: 5 Son 32 tractores y dos cosechadoras más sus respectivos complementos del Gobierno Municipal de Yacuiba, que entraron en una etapa de manteni...

No hay comentarios.: