En barrio 1ro de Mayo y Miraflores se construirán viviendas por gestiones del alcalde Vallejos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 24, 2020

En barrio 1ro de Mayo y Miraflores se construirán viviendas por gestiones del alcalde Vallejos


 Los barrios 1ro de Mayo y Miraflores, se beneficiarán con la construcción de viviendas con recursos a fondo perdido por parte del Grupo de Cooperación Internacional, con intermediación de la Confederación de Cooperativas de Bolivia y las gestiones del alcalde Ramiro Vallejos, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias. 

La mañana de este martes, el Alcalde junto al representante de la Concobol, Honorato Sarmiento, y uno de los altos directivos del Grupo de Cooperación Internacional, Pedro Rivera, visitaron los dos barrios, donde conocieron de cerca en las precarias condiciones que actualmente viven las familias que son inquilinas y que vienen esperando por años contar con una vivienda digna.

Sarmiento, explicó a las familias que las viviendas que se construirán contarán con todos los servicios básicos como; agua, luz, gas, alcantarillado sanitario, además que tendrán cierre perimetral, amueblamiento básico y se hará realidad tambien la implementación de bordillos de aceras y el pavimentado de calles, más las luminarias; es decir que tendrán todas las condiciones.

Hizo énfasis tambien en que se contratará a los mismos beneficiarios para que trabajen en la construcción de sus viviendas, pagándoles un salario; es decir que tendrán una fuente laboral de manera temporal, por lo que los beneficios serán múltiples. Dijo que es una manera de reactivar la economía no solo de las familias, sino de todo el municipio por el gran movimiento que habrá.

A su turno, el burgomaestre de Yacuiba, Ramiro Vallejos, manifestó que para hacer realidad las viviendas con la Cooperación Internacional, se necesita que las familias regularicen sus derechos propietarios de los terrenos, y que en ese aspecto el Gobierno Municipal les ayudará con la parte técnica correspondiente, con la finalidad de que el proyecto avance como se lo tiene planificado.

Finalmente Pedro Rivera, como alto directivo del Grupo de Cooperación Internacional, a tiempo de ponderar las gestiones y ayuda que brindará el Gobierno Municipal, expuso que la idea es trabajar de manera unida, para que las viviendas cambien las condiciones de vida de las familias, y sea un gran aporte al bienestar y desarrollo urbanístico del municipio de Yacuiba.


En barrio 1ro de Mayo y Miraflores se construirán viviendas por gestiones del alcalde Vallejos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 24, 2020 Rating: 5  Los barrios 1ro de Mayo y Miraflores, se beneficiarán con la construcción de viviendas con recursos a fondo perdido por parte del Grupo de ...

No hay comentarios.: