Brigada del Ministerio de Salud destaca atención del Centro de Aislamiento Covid-19 en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 03, 2020

Brigada del Ministerio de Salud destaca atención del Centro de Aislamiento Covid-19 en Villa Montes

Ayer en horas de la mañana, en el municipio de Villa Montes se contó con la visita de la brigada del Ministerio de Salud del departamento de La Paz, que llegó con el objetivo de verificar la capacidad con la que cuenta el Centro de Asilamiento Temporal Institucional Covid-19 del Poligimnasio “San Francisco Solano” y evaluar los posibles factores de riesgos, verificando que las condiciones en cuanto a insumos, equipamiento y personal médico se encuentren dentro de lo necesario; además del trabajo que se viene realizando en este centro de aislamiento.
Alex Cornejo, parte de brigada del Ministerio de Salud, indicó que este tipo de centros son de gran beneficio para la población que no cuenta con las condiciones necesarias para entablar una recuperación en su propio hogar. Sin embargo aclaró que como Villa Montes se encuentra en una 1ra Fase de la Pandemia, se deben prever los insumos y material necesario para atender futuros requerimientos.
“La finalidad de la visita fue realizar la evaluación de algunos factores de riesgo y la capacidad que este centro tiene, y se ha verificado que las condiciones son las adecuadas, el personal está realizando un trabajo óptimo”, destacó.
La recomendación que brinda la comisión a la población en general, es no bajar la guardia, no descuidar las medidas de bioseguridad, y cuidar a los grupos de riesgo como: los adultos mayores y personas con patologías de base, puesto que el 80% de los jóvenes superan esta enfermedad sin presentar ningún síntoma, pero estos grupos de riesgo son los que ponen en conflicto al personal de salud.
Por otra parte, Irene Ovando, médica encargada del Centro de Aislamiento Covid-19, se refirió a la visita realizada por la comisión indicando que ellos son los responsables de verificar que todos los centros de atención de Covid19 en el municipio de Villa Montes y que favorablemente, el Poligimnasio San Francisco Solano, no ha incurrido en ninguna falta, y que cumple con todo lo necesario para brindar atención adecuada a la población. “Supervisaron el ambiente, al personal médico y todo lo que provee el establecimiento, y como vinimos diciendo, desde el Gobierno Regional, estamos atendiendo casos del área urbana y también de las comunidades, brindándoles todo el apoyo hasta psicológico para combatir esta enfermedad”, finalizó diciendo.
Brigada del Ministerio de Salud destaca atención del Centro de Aislamiento Covid-19 en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 03, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la mañana, en el municipio de Villa Montes se contó con la visita de la brigada del Ministerio de Salud del departamento ...

No hay comentarios.: