Paquete alimentario para las personas con discapacidad llega a barrios y comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 04, 2020

Paquete alimentario para las personas con discapacidad llega a barrios y comunidades

La tercera dotación de los paquetes alimentarios para las personas con discapacidad llega con regularidad a barrios y comunidades del municipio de Yacuiba, de acuerdo a un cronograma socializado previamente, según informó el responsable del programa integral, Juan García.
García explicó que, las brigadas están llegando a todas las zonas donde viven los beneficiarios con las dotaciones alimenticias de los meses de julio, agosto y septiembre. El paquete contiene 12 productos nutricionales que alcanzan a un valor de 200 bolivianos, acordados previamente con los beneficiarios.
“Contamos con 23 puntos de entrega, distribuidos en el área urbana y rural, para llegar con el beneficio a todas las personas con discapacidad. Nuestro cronograma culmina el 11 de septiembre y, a partir del 14, el programa se instala en la oficina central para atender consultas de los beneficiarios”, acotó. 
Las personas, para acceder a los paquetes, tienen que presentarse en los puntos de entrega con sus carnets originales de identidad y discapacidad; si el beneficiario es menor de edad o tiene alguna discapacidad intelectual, deberán anexar la cédula de identidad del padre, la madre o del tutor. 
El programa que atiende con este beneficio al sector, según García, fue priorizado pese al recorte presupuestario que sufrió la institución pública. En ese sentido, los paquetes correspondientes a los últimos tres meses del año también estarían garantizados, hecho que permitirá su entrega oportuna.
“El ejecutivo regional, José Quecaña, viene cumpliendo con este compromiso de primera necesidad para las personas con discapacidad, con la dotación mensual de los paquetes que están destinados a cubrir parte de las necesidades alimenticias y nutricionales que tienen los beneficiarios”, añadió.
De ese modo, en el noveno mes del año ya están entregando los nueve paquetes alimentarios que corresponden. Beneficio que ha llegado a aliviar de gran manera los efectos económicos y sociales que ha generado la pandemia, con una alimentación que mantiene o fortalece sus defensas.
Finalmente, el responsable solicitó a las personas con discapacidad asistir a los puntos de entrega respetando las medidas de bioseguridad y distancia social, para proteger su salud. Se recomienda el uso de los barbijos para cubrir la nariz y la boca, usar los desinfectantes y mantener la separación.

Paquete alimentario para las personas con discapacidad llega a barrios y comunidades Reviewed by Jorge Molina on septiembre 04, 2020 Rating: 5 La tercera dotación de los paquetes alimentarios para las personas con discapacidad llega con regularidad a barrios y comunidades del muni...

No hay comentarios.: