Vendedoras del mercado San Gerónimo quieren volver al mercado Campesino porque no venden nada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

Vendedoras del mercado San Gerónimo quieren volver al mercado Campesino porque no venden nada


 Poco más de un mes que está en funcionamiento el nuevo mercado San Gerónimo, el movimiento económico no se activa, porque la población no asiste hasta el lugar debido a varios factores que deben ser solucionados a la brevedad.

Siete asociaciones que anteriormente estaban asentados alrededor del mercado Campesino, se trasladaron al nuevo mercado San Gerónimo, donde tienen mayor comodidad, sin embargo el mayor problema es la baja considerable de las ventas, lo cual preocupa a los locatarios que señalan que están botando sus productos porque la población no asiste a hacer sus compras y por eso determinaron volver a sus puestos de venta que tenían en las calles alrededor del mercado Campesino, pero fueron retirados por guardias municipales.

Los más afectados por la baja considerable en las ventas son los fruticultures, que traen productos del productor al consumidor desde las comunidades del área rural. Ellos están ubicados al interior del mercado San Gerónimo, pero están a la intemperie, porque el sector que los ubicaron no cuenta con tinglado y están sufriendo del sol y las lluvias, a pesar de que trataron de colocar toldos y todo lo necesario para vender en este nuevo centro de abasto, a estos problemas se suma el hecho de que no venden nada y sus productos se echan a perder. 

“Hay gente que tendría que haberse ido al mercado San Gerónimo y no están cumpliendo y siguen trabajando en inmediaciones del mercado Campesino y esa es la molestia de nosotros, porque no vendemos y estamos botando todos nuestros productos, como tomates, cebollas, papá, zanahoria. La idea era vendernos algo por este fin de año, para llevarnos para la mesa de Navidad y Año Nuevo, por eso hemos decidido volver al predio donde vendíamos antes, pero de parte de la alcaldía nos mandaron al Intendente para que nos desalojen y nos dijeron que no volvamos a pisar el lugar, yo como presidente ya no sé qué hacer porque mis compañeras están botando todos sus productos”, expresó Paulina Fuentes, presidente de la asociación Fruticultores.

Señaló que ellos anteriormente vendían en la calle 10 del mercado campesino y el deseo que tienen es volver a ese lugar, para poder vender sus productos como antes y tener ingresos económicos para las fiestas de fin de año y por eso piden a las autoridades de la alcaldía dejarlos vender o buscar alternativas para que la población asista hasta el nuevo mercado para mejorar sus ventas.

Enfatizó que en el San Gerona sufren de lluvias, vientos y el sol, porque no tienen casetas, debido a que el lugar que les dieron es al aire libre y no tiene condiciones para dar comodidad a sus socios y a eso se suma la poca venta que tienen.


Vendedoras del mercado San Gerónimo quieren volver al mercado Campesino porque no venden nada Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5  Poco más de un mes que está en funcionamiento el nuevo mercado San Gerónimo, el movimiento económico no se activa, porque la población no a...

No hay comentarios.: