Rememoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 03, 2020

Rememoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad


 El jueves en horas de la mañana, a cabeza de la responsable de Género Generacional y Familia, Mercedes Galarza, se realizó un acto de agasajo para las personas con discapacidad, en instalaciones de las canchas gemelas del Gobierno Municipal, donde hicieron la presentación y evaluación de la gestión que se ha realizado en función al sector; además los agasajados tuvieron un día de reflexión y confraternización.

Mercedes Galarza, en su intervención presentó datos estadísticos, resaltando que en esta gestión realizaron la elaboración de informes psicológicos para detectar discapacidades intelectual; también indicó que de manera conjunta con la defensoría de la Niñez y Adolescencia, atendieron casos de violencia tanto domestica como sexual; finalizó su informe indicando que son más de 2500 personas que recibieron las atenciones de esta Unidad Municipal.

Al mismo tiempo Galarza manifestó: “En el Municipio de Villa Montes son más de 300 personas con discapacidad, nosotros trabajamos con todas ellas, y no se trata de ayudar solo con dar beneficios, también les hacemos conocer sus derechos dentro de la sociedad; ya que hubieron víctimas de violencia, es necesario que ellos conozcan estas situaciones, trabajamos con niveles departamentales como nacionales para coadyuvar la información necesaria y que ellos pueda recurrir a otras entidades”.

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Miguel Vázquez, en representación del alcalde Municipal manifestó: “No se podía dejar pasar desapercibido un día como este, como Gobierno Municipal cumplimos con los compromisos y gestiones que se realizan, trabajando en equipo y apoyando a nuestras representaciones lograremos grandes cosas para esta asociación”.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.


Rememoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad Reviewed by Jorge Molina on diciembre 03, 2020 Rating: 5  El jueves en horas de la mañana, a cabeza de la responsable de Género Generacional y Familia, Mercedes Galarza, se realizó un acto de agasa...

No hay comentarios.: