Microempresarios tarijeños piden un crédito al Gobierno para pagar el aguinaldo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 15, 2020

Microempresarios tarijeños piden un crédito al Gobierno para pagar el aguinaldo


 El Periódico


El representante de los Microempresarios de Tarija, Alex Mamani, informó que por la crisis que está dejando el coronavirus, su sector no cuenta con los recursos para poder pagar el aguinaldo a sus trabajadores, por esta razón pidió al Gobierno Nacional que pueda dar créditos bancarios, para cubrir las necesidades de los obreros.

“Durante ocho meses estuvimos en emergencia económica, debido a la pandemia del coronavirus y ahora es difícil para nosotros poder pagar el aguinaldo a nuestros trabajadores, porque no generamos durante casi un año recursos”, mencionó

Asimismo, Mamani manifestó que el contrabando sería otro problema que está afectando al productor local, ya que durante las fiestas de fin de año, la comercialización ilegal de productos extranjeros se incrementa.

“Estamos preocupados porque con esta pandemia todos hemos parado y a parte del aguinaldo debemos pagar los créditos, por eso pedimos una política de préstamo para los microempresarios con un interés bajo que no supere el 3 por ciento” refirió.

Finalmente, el representante dijo que el anterior gobierno nacional, no cumplió con el apoyo a las pequeñas empresas, pues la ayuda que tenían que recibir para reactivar su economía, nunca fue concretada.

El Apunte

En Tarija la pequeña, micro y mediana empresa cerró

La presidenta de la Federación Departamental de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Eliana Pacheco, informó que el 40 por ciento de las 800 empresas afiliadas tuvo que cerrar y despedir personal debido a la crisis económica que provocó la paralización de actividades producto de la cuarentena total, que se determinó como medida para prevenir la expansión del Covid-19.

“Si bien el pasado 15 de abril, el Gobierno de transición de la ex presidente Jeanine Áñez, promulgó el Decreto Supremo (DS) 4216, que estableció el Programa Especial de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y el Plan de Emergencia de Apoyo al Empleo y Estabilidad Laboral a las empresas legalmente constituidas, ambos sectores emitieron severas críticas sobre la imposibilidad de acceder a estos supuestos beneficios”, declaró.


Microempresarios tarijeños piden un crédito al Gobierno para pagar el aguinaldo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 15, 2020 Rating: 5  El Periódico El representante de los Microempresarios de Tarija, Alex Mamani, informó que por la crisis que está dejando el coronavirus, su...

No hay comentarios.: