Los equipos e insumos para el laboratorio biomolecular de alta tecnología ya estan en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 28, 2020

Los equipos e insumos para el laboratorio biomolecular de alta tecnología ya estan en Yacuiba


 Al promediar las 17:25 de la tarde de este lunes 28 de diciembre, el equipamiento de alta tecnología, además de los insumos, reactivos, transporte viral y equipos de bioseguridad que formarán parte del laboratorio biomolecular, empezaron a ser recepcionados por el Gobierno Municipal en ambientes del hospital Odón Ortega (hospital viejo). El sueño de los yacuibeños se hace realidad, gracias a que el alcalde Ramiro Vallejos una vez más cumplió su palabra. 

La responsable de la recepción de todo el equipamiento fue la secretaria Municipal de Salud, Alba Mariela Riffarachs, quien con mucha satisfacción hizo notar que se trabajará en tiempo y materia, para proceder al armado y ubicación de acuerdo a la funcionalidad en cada uno de los ambientes que están siendo readecuados y habilitados en el hospital Odón Ortega. Dijo que la misión será lograr el funcionamiento del laboratorio biomolecular a más tardar el 10 de enero de 2021.

Riffarachs, fue enfática en exponer que con la implementación de este laboratorio de tecnología biomolecular, la salud en Yacuiba dará un salto agigantado y trascendental hacia la modernización, en ese contexto apuntó tambien que, el Gobierno Municipal bajo el mando del alcalde Ramiro Vallejos, está demostrando un trabajo comprometido, responsable y transparente en favor de la población, más aun cuando se tiene en puertas una seria amenaza de rebrote del Covid-19. 

Al finalizar su alocución, indicó que la población yacuibeña debe quedarse tranquila y sentirse a la vez orgullosa, porque contará con un laboratorio de alta gama, es decir con una funcionalidad totalmente automatizada, convirtiéndose en un verdadero referente a nivel regional, departamental y nacional, así finalizó expresando que en este laboratorio trabajarán profesionales bioquímicas que serán capacitadas en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).  


Los equipos e insumos para el laboratorio biomolecular de alta tecnología ya estan en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 28, 2020 Rating: 5  Al promediar las 17:25 de la tarde de este lunes 28 de diciembre, el equipamiento de alta tecnología, además de los insumos, reactivos, tra...

No hay comentarios.: