La OMS pide a la población europea que confíe en las vacunas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 03, 2020

La OMS pide a la población europea que confíe en las vacunas


 EFE


La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó hoy a la población que confíe en las futuras vacunas contra la Covid-19 y pidió a los gobiernos que tengan listos sus planes de vacunación para asegurar el éxito, a la vez que alertó de que la situación en Europa continúa siendo preocupante y es necesario prepararse para posibles repuntes. 

“La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad”, señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge. 

La aceptación es “esencial” para el éxito de cualquier vacuna, resaltó Kluge, quien se mostró comprensivo con los estudios que apuntan a que en algunos países cerca de la mitad de la población está insegura sobre la vacunación contra la Covid-19, si bien instó a buscar información fiable. 

“No sean parte de una infodemia de desinformación. La vacunación salva vidas, el miedo las pone en peligro”, advirtió Kluge en una comparecencia en la sede regional de la OMS en Copenhague.

La OMS pide a la población europea que confíe en las vacunas Reviewed by Jorge Molina on diciembre 03, 2020 Rating: 5  EFE La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó hoy a la población que confíe en las futuras vacunas contra la Covid-19 y pidió a los...

No hay comentarios.: