¡Inédito! PSG y Basaksehir abandonaron la cancha por supuestos insultos racistas del cuarto árbitro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 08, 2020

¡Inédito! PSG y Basaksehir abandonaron la cancha por supuestos insultos racistas del cuarto árbitro


 AFP 

La UEFA inició una investigación profunda tras el incidente. El partido se reanudará este miércoles, desde las 13:55 (hb)

En un gesto inédito en la historia de la Liga de Campeones, los jugadores del París SG y del Basaksehir abandonaron la cancha este martes como gesto de protesta por los supuestos insultos racistas proferidos por el cuarto árbitro contra un miembro del equipo turco.

La UEFA anunció una “investigación en profundidad” de lo ocurrido, que la instancia europea calificó de “incidente”.

El partido “tras discusiones con los dos clubes” se reanudará el miércoles a las 13:55 (hb) con un “nuevo equipo arbitral”, precisó la UEFA.

Esta decisión de los jugadores recuerda a las acciones de deportistas de Estados Unidos contra la injusticia racial, un gesto que tomó una dimensión mucho mayor con el movimiento ‘Black Lives Matter’.

Si en algunos campeonatos europeos, jugadores y árbitros se habían arrodillado como gesto antirracista, nunca antes un encuentro de la ‘Champions’ había sido escenario de un gesto semejante.

“Esta noche, los deportistas, los atletas, han tomado una decisión histórica ante una actitud que consideraron inaceptable”, tuiteó la ministra francesa de Deportes Roxana Maracineanu, que aplaudió “el fuerte simbolismo de su gesto y su solidaridad”.

“Ha dicho ‘negro’” 

El encuentro, que comenzó bastante brusco, degeneró al cuarto de hora, cuando miembros del banquillo turco comenzaron a gritas “He said ‘negro’” (“Ha dicho ‘negro’”), unas palabras que se escucharon claramente al disputarse el partido a puerta cerrada por la pandemia.

Los miembros del banquillo turco señalaron al cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, como la persona que habría pronunciado esas palabras.

Éste acababa de avisar al árbitro principal, su compatriota Ovidiu Hategan, de las protestas airadas del segundo entrenador turco, el antiguo internacional camerunés Pierre Webo.


¡Inédito! PSG y Basaksehir abandonaron la cancha por supuestos insultos racistas del cuarto árbitro Reviewed by Jorge Molina on diciembre 08, 2020 Rating: 5  AFP  La UEFA inició una investigación profunda tras el incidente. El partido se reanudará este miércoles, desde las 13:55 (hb) En un gesto ...

No hay comentarios.: