Grupo de ciudadanos se agarran a golpes en el Segip de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2020

Grupo de ciudadanos se agarran a golpes en el Segip de Yacuiba


 El Deber/

Después de largas horas de espera por una atención para tramitar su cédula de identidad, un grupo de ciudadanos se agarraron a golpes en las instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Yacuiba (Tarija).

Algunos indicaron que pasaron la noche fuera de las instalaciones del Segip para poder asegurar su atención y que algunas personas intentaron colarse en la fila, lo que derivó en la trifulca. 

Desde hace dos semanas, largas filas se observan fuera del Segip de Yacuiba, donde solo dos funcionarios atienden un número de 60 ciudadanos por día. El resto debe esperar a la siguiente jornada.   

Similares filas se observan en ciudades departamentales. Por este motivo, la dirección nacional del Segip determinó que, desde el viernes 11 de diciembre, unidades móviles se desplacen a los diferentes distritos de Tarija, con la finalidad de atender la creciente demanda de cédula de identidad. En la capital chapaca se dispuso la atención en los distritos 7, 9, 11, 12 y 13.

Cada unidad móvil cuenta con dos técnicos operadores y un funcionario del área administrativa para la organización de filas y verificación de requisitos.

Ampliación de horario

Desde el 23 de noviembre, la directora general del Segip, Patricia Hermosa, dispuso la ampliación de los horarios de atención al público. Así, de lunes a viernes se atiende de 7:00 a 16:00. 

Además, se estableció que haya atención todos los días sábados, desde las 8:00 hasta las 14:00, durante todo el mes de diciembre.

Según un informe emitido por el Segip), el sábado 12 de diciembre se emitieron 4.886 cédulas de identidad en todo el territorio nacional.

El departamento con mayor número de cédulas emitidas fue Santa Cruz, con 1.751; seguido de La Paz, con 995. En tercer lugar se encuentra Cochabamba, que registró 672.

Los otros departamentos alcanzaron las siguientes cifras: Potosí 428; Tarija 236; Beni 229; Oruro 163; Chuquisaca 9 y Pando 8. La producción total de cédulas llegó a 4.491.

Licencias de conducir

Respecto de las licencias para conducir emitidas en esta misma fecha, se alcanzaron los siguientes resultados: Santa Cruz 127; La Paz 112; Beni 40; Cochabamba 36; Tarija 32; Potosí 29; Oruro 19, mientras que Pando y Chuquisaca no registraron ninguna emisión. La sumatoria alcanza a 395.


Grupo de ciudadanos se agarran a golpes en el Segip de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2020 Rating: 5  El Deber/ Después de largas horas de espera por una atención para tramitar su cédula de identidad, un grupo de ciudadanos se agarraron a go...

No hay comentarios.: