Encuentran plantaciones de marihuana en un terreno de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 03, 2020

Encuentran plantaciones de marihuana en un terreno de Tarija


 EL PAIS

Plantaciones de marihuana, que consiste en aproximadamente unos 60 kilogramos, se encontraban en un terreno de la zona de Juan XXIII

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), logró identificar un terreno de la zona de Juan XXIII, de la ciudad de Tarija, con plantaciones de marihuana, así lo informó el director de la institución, Dacar Tirado Rogríguez. El propietario de la vivienda, de 38 años de edad, que no registra antecedentes penales fue aprehendido.

La identificación de la vivienda fue realizada tras un trabajo de seguimiento por parte del grupo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico. Las plantaciones se encontraban en un terreno baldío y camuflado entre la maleza del lugar.

“Tenemos una cuantificación de mas o menos unos 60 kilogramos de marihuana, hablando de que toda la sustancia se hubiera procedido con el secado”, dijo el Coronel.

Dacar Tirado explicó que en el operativo se encontraron 63 plantas de un metro y medio a dos, con una data de 6 meses aproximadamente, que alcanzaría para unas 30.348 dosis. Además, en el parabrisas de uno de los vehículos se halló 180 gramos de marihuana seca, que consiste en 360 dosis.

La afectación económica es de más de 8 mil bolivianos. El sujeto será sometido a una audiencia de medidas cautelares y se procederá con un peritaje del teléfono celular del sindicado para conocer cual sería el destino de esta sustancia ilícita.


Encuentran plantaciones de marihuana en un terreno de Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 03, 2020 Rating: 5  EL PAIS Plantaciones de marihuana, que consiste en aproximadamente unos 60 kilogramos, se encontraban en un terreno de la zona de Juan XXII...

No hay comentarios.: