COED pide ayuda al Gobierno Nacional para que la población respete las medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

COED pide ayuda al Gobierno Nacional para que la población respete las medidas de bioseguridad

 


El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Adel Vergara, informó que debido a que el Servicio Departamental de Salud (SEDES), está reportando menos casos de coronavirus, la población se estaría “relajando” y por esta razón, pidió al Gobierno Nacional que ayude establecer medidas para que las normas sanitarias sean cumplidas.

“El COED es el encargado de emitir reglas, pero no puede sancionar a las personas que no cumplan con el uso de los insumos de bioseguridad, esto le compete al Gobierno Nacional, pues puede disponer de la Fuerza Pública para hacer cumplir las normas”, mencionó.

Asimismo, Vergara manifestó que desde hace dos meses se evidencia que la población está tomando con calma la pandemia, debido a que no se reportan muchos casos, pero a pesar de esto, no se debería dejar de usar los insumos.

“Hemos flexibilizado las medidas de restricciones, pero no para que la gente sea irresponsable, si no para que trabaje y reactive su economía”, refirió.

Asimismo, el responsable dijo que no se descarta un posible rebrote de casos debido a las fiestas de fin de año, por eso pidió a la población que sea consciente.


COED pide ayuda al Gobierno Nacional para que la población respete las medidas de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5   El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Adel Vergara, informó que debido a que el Servicio D...

No hay comentarios.: