Autoridades deciden suspender el ingreso de público a los partidos de fútbol en Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2020

Autoridades deciden suspender el ingreso de público a los partidos de fútbol en Cochabamba


 Los Tiempos 

“De manera unánime y consensuada entre las diferentes autoridades y los clubes se decidió la suspensión del público en las actividades deportivas llevadas adelante en los diferentes estadios del área metropolitana de nuestro departamento”, informó Yercin Mamani, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba.

La autoridad del Sedes sostuvo que la determinación fue tomada de manera conjunta con los clubes de Cochabamba; sin embargo, se conoce que el club Vinto Palmaflor que hoy juega de local ante The Strongest en el estadio Félix Capriles, no fue notificada de la reunión de esta mañana.

Mamani explicó que la determinación se la tomó después de que en el partido entre Aurora-Bolívar se detectaran al menos 14 casos positivos de las 80 muestras al azar que se realizó, además de un incumplimiento de las fuertes medidas que se habían disputo para el ingreso del público como la venta de entradas solo del 15%, el uso de barbijos, distanciamiento social, del incumplimiento de las medidas de seguridad en los baños y la venta de alimentos en las afueras del estadio que estaba prohibido.

Esta determinación se hará conocer a las autoridades municipales para que hagan cumplir la decisión que es asumida por los próximos 15 días, como método de prevención a un posible rebrote de la Covid-19.

“La primera semana de enero nos vamos a reunir para que se pueda presentar los protocolos de bioseguridad con un reforzamiento de estas actividades de los controles de bioseguridad y en base al perfil epidemiológico, en el caso que se tenga números bajos se pueda ver nuevamente de abrir el ingreso del público a los estadios”, finalizó Mamani.


Autoridades deciden suspender el ingreso de público a los partidos de fútbol en Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2020 Rating: 5  Los Tiempos  “De manera unánime y consensuada entre las diferentes autoridades y los clubes se decidió la suspensión del público en las act...

No hay comentarios.: