Agasajan por el Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2020

Agasajan por el Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes


 Este fin de semana en horas de la mañana, a la cabeza de la responsable de Género Generacional y Familia, Mercedes Galarza, se realizó un acto de agasajo para las personas con capacidades diferentes, en instalaciones de las canchas gemelas del Gobierno Municipal de Villa Montes, donde hicieron la presentación y evaluación de la gestión que se ha realizado en función al sector; además los agasajados tuvieron un día de reflexión y confraternización.

Mercedes Galarza, en su intervención, presentó datos estadísticos, resaltando que en esta gestión realizaron la elaboración de informes psicológicos para detectar discapacidad intelectual; también indicó que de manera conjunta con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, atendieron casos de violencia tanto doméstica como sexual.

La responsable, en su informe indicó que son más de 2500 personas que recibieron las atenciones de esta unidad municipal.

Al mismo tiempo manifestó que en el municipio de Villa Montes, son más de 300 personas con discapacidad, y la institución trabaja con todas ellas.

“No se trata de ayudar solo con dar beneficios, también les hacemos conocer sus derechos dentro de la sociedad, ya que hubieron víctimas de violencia; es necesario que ellos conozcan estas situaciones, trabajamos con niveles departamentales como nacionales para coadyuvar la información necesaria y que ellos puedan recurrir a otras entidades”, dijo.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Miguel Vázquez, en representación del alcalde Municipal, Omar Peñaranda, manifestó que no se podía dejar pasar desapercibido un día como éste, y como Gobierno Municipal se cumple con los compromisos y gestiones que se realizan, trabajando en equipo y apoyando a las representaciones, se lograrán grandes cosas para la asociación.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.


Agasajan por el Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2020 Rating: 5  Este fin de semana en horas de la mañana, a la cabeza de la responsable de Género Generacional y Familia, Mercedes Galarza, se realizó un a...

No hay comentarios.: