Inauguran actividades académicas en el Instituto Tecnológico por el semestre II/2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2020

Inauguran actividades académicas en el Instituto Tecnológico por el semestre II/2020

Autoridades, docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), iniciaron las actividades académicas correspondientes al segundo semestre de la presente gestión. Las labores educativas, según la Dirección Académica serán desarrolladas bajo las modalidades: virtual, a través de red de internet; semipresencial y presencial para áreas y materias que requieren de formación práctica.
El acto contó con la presencia del rector de esa casa superior de estudios, Marco Quecaña; el director académico, Franklin Medrano, y el secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional, Gilmo Cardozo. Autoridades que coincidieron en señalar que el ITY juega un importante rol en el desarrollo regional, con investigación e innovación para diferentes rubros de la producción y los servicios.
Franklin Medrano informó que, durante este tiempo, han encarado diferentes situaciones por la pandemia, para adecuar la educación al sistema virtual, con plataformas que permiten un seguimiento minucioso del rendimiento académico de los estudiantes. “Ha sido difícil pero no imposible, garantizamos el cumplimiento de todo el contenido analítico para cada materia”, complementó.
Asimismo, detalló que hasta el día domingo continuaron las predefensas de proyectos presentados por estudiantes que postulan al grado de técnico superior en Electricidad Industrial, Química Industrial y Mecánica Automotriz, quedando ya habilitados para la defensa final en forma virtual y presencial. Se anuncia que al finalizar el presente semestre, la carrera de Agropecuaria tendrá sus egresados.
Por su parte, el rector del ITY, planteó a estudiantes y docentes los nuevos retos que deben enfrentar, para orientar la formación técnica y tecnológica, para contar con profesionales que tengan la capacidad de contribuir al desarrollo, resolviendo las necesidades de la población. “Hemos dado nuestro granito de arena durante esta pandemia, como parte de nuestra responsabilidad y misión institucional”, acotó.
Gilmo Cardozo, aseguró que la entidad pública, a través de la Unidad de Educación, está presente para satisfacer las necesidades que tiene el ITY. “Trabajamos para apoyar el trabajo de esta institución educativa, de forma que puedan dar cumplimiento a las actividades planificadas para esta gestión”.

Inauguran actividades académicas en el Instituto Tecnológico por el semestre II/2020 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2020 Rating: 5 Autoridades, docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), iniciaron las actividades académicas correspondientes al segu...

No hay comentarios.: