GAMY y Viceministerio establecen agenda de trabajo para fortalecer la gestión de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 04, 2020

GAMY y Viceministerio establecen agenda de trabajo para fortalecer la gestión de salud

Bajo el mismo criterio de que la vida de las personas es lo más importante, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos y el viceministro de Salud, Juan Oscar Landívar, junto a sus equipos técnicos, reunidos en despacho municipal, acordaron trabajar coordinadamente en una agenda de acciones integrales, que permitan fortalecer la lucha contra el Covid-19 y mejorar la gestión de salud.
La reunión se desarrolló la tarde de este miércoles, y tras la explicación sucinta brindada por el alcalde Vallejos, sobre la situación crítica que está tropezando económicamente el Gobierno Municipal, que repercute en la salud, el viceministro Landívar, se comprometió a apoyar con médicos especialistas para las áreas de internación y hemodiálisis del hospital Rubén Zelaya.
Por otra parte, y ante el pedido del Alcalde, el Viceministro señaló que hará llegar a Yacuiba, una brigada médica para que apoye por 10 días al personal de salud del Gobierno Municipal, en los trabajos de rastrillaje, provisión de medicamentos para el Covid-19 y otras tareas integrales, relacionadas a la lucha frontal contra este virus, con el propósito de salvar vidas.
Landívar, quien destacó la amplia visión del Alcalde, detalló que a mediano plazo, se estableció la necesidad de trabajar en el fortalecimiento a los primeros niveles (centros de salud), que irá enlazado con una atención a las familias en los mismos domicilios, de la misma manera, se coincidió en hacer mayor énfasis en la discapacidad y la salud mental como una política de Estado.
“A nivel Bolivia hemos visto una salud fragmentada, y ante ese contexto, hoy tambien se ha coincidido con el Alcalde de Yacuiba, que es necesario unir criterios y esfuerzos, donde creemos que la sociedad jugará un rol importante, porque debe ayudar a sus autoridades y no quedarse exenta, puesto que la lucha tiene que ser de todos, para salir adelante” enfatizó el Viceministro.
A su turno  el burgomaestre de Yacuiba, a tiempo de ponderar la predisposición de trabajo del Viceministro, acotó que se está dando los primeros pasos para modificar el sistema de salud que rige a nivel nacional, para que la respuesta a los problemas que se presenten a futuro sean resueltos en los municipios, mostrando ante la población una capacidad resolutiva.
La autoridad edil, hizo notar que el trabajo que se encarará con el Viceministerio de Salud, tiene un fin netamente técnico y no político, por lo que refirió que todo se enmarcará en las competencias que tiene los dos niveles de Gobierno, recordando tambien que las normativas establecen de manera clara, que la gestión integral de la salud es una responsabilidad compartida.

GAMY y Viceministerio establecen agenda de trabajo para fortalecer la gestión de salud Reviewed by Jorge Molina on septiembre 04, 2020 Rating: 5 Bajo el mismo criterio de que la vida de las personas es lo más importante, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos y el viceministro de Sa...

No hay comentarios.: