Yacuiba registra al primer paciente Covid-19 en filas de la Policía Boliviana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 08, 2020

Yacuiba registra al primer paciente Covid-19 en filas de la Policía Boliviana

El comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia Cardozo, en entrevista con el diario “El Gran Chaco”, hizo conocer que la semana pasada desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, se hizo conocer que un funcionario policial de Yacuiba y que fue llevado de emergencias a una de las salas del hospital de la Caja Nacional de Salud de Tarija, dio positivo para coronavirus convirtiéndose en el primer registrado en filas policiales del departamento.
Según comentó el coronel Tapia, el funcionario policial de grado sargento, hace 10 días atrás aproximadamente, sufrió un accidente laboral en su domicilio particular cuando realizaba algunas reparaciones, lamentablemente salió tan mal herido de la parte de la cara y tuvo que ser llevado de emergencia a la Caja Nacional de Salud ubicado en el barrio La Florida del municipio de Yacuiba.
Lamentablemente luego que se le hizo los exámenes médicos correspondientes, el jueves el equipo médico decidió trasladarlo a un centro de mayor complejidad ya que tuvo algunas complicaciones y que debería ser sometido a una cirugía de manera urgente, una vez allá y por protocolo de salud, se le tomó la muestra para Covid-19, donde el viernes lamentablemente en los resultados salió como positivo.
Se desconoce el nexo epidemiológico que tuvo el efectivo policial que trabaja en Yacuiba, y que actualmente personal de salud indaga sobre el asunto, los familiares que tuvieron contacto con el sargento fueron puestos inmediatamente en aislamiento y actualmente se está indagando para conocer quien fue la persona que contagió a este efectivo policial.
Asimismo, consultado sobre el nexo con otros efectivos policiales, dijo que existió contacto con una mujer que también trabaja en la institución policial, la misma también fue aislada a la espera de obtener sus resultados para descartar o confirmar positivo para coronavirus.
Respecto a otros efectivos policiales que podrían encontrarse en aislamiento tras tener algún acercamiento con el funcionario policial que dio Covid-19, la autoridad policial negó esa situación, solo hizo énfasis que hace semanas atrás se tenía a ocho efectivos policiales como posibles sospechosos, pero que quedó descartado luego de obtener resultados de los análisis realizados.
“El funcionario policial sigue en Tarija, en etapa de recuperación y estamos a la espera que pueda recuperarse para que pueda posteriormente prestar los servicios a la sociedad”, expresó la autoridad policial.
YACUIBA TIENE 17 CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS TRAS 9 CASOS NUEVOS
Los casos de coronavirus (Covid-19) continúan en ascenso en el departamento de Tarija. Desde el Servicio departamental de Salud (Sedes) se confirmó, este sábado 06 de junio, 9 casos positivos en el municipio de Yacuiba, dando un total de 17 personas contagiadas con la enfermedad en la ciudad fronteriza.
De acuerdo al reporte emitido por el Sedes, en las últimas horas se procesaron 45 muestras de laboratorio, de las cuales treinta y seis se descartaron y nueve dieron positivo.
Los nuevos casos corresponden a (4) varones de 47, 28, 36 y 46 años de edad y (5) pacientes de sexo femenino de 34, 36, 26, 35 y 37 años. Todos con nexo epidemiológico en investigación.
A la fecha, el departamento de Tarija registra un total de 58 casos confirmados, de los cuales diez se han recuperado y cuatro personas fallecieron.

Yacuiba registra al primer paciente Covid-19 en filas de la Policía Boliviana Reviewed by jarancibia on junio 08, 2020 Rating: 5 El comandante de Frontera Policial, Marco Antonio Tapia Cardozo, en entrevista con el diario “El Gran Chaco”, hizo conocer que la semana p...

No hay comentarios.: