Yacuiba determina prohibir ingreso de connacionales ante aumento de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Yacuiba determina prohibir ingreso de connacionales ante aumento de Covid-19

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informó el miércoles que se determinó prohibir el ingreso de los connacionales a esa región, desde la próxima semana, debido al incremento de los casos positivos de COVID-19.
La autoridad señaló que se asumió la decisión porque que se detectó que, de los 19 pacientes con COVID-19 en ese municipio, 12 tuvieron un contacto, directo e indirecto, con ciudadanos bolivianos que retornaron de países vecinos.
Ante esa situación -según Vallejos- las autoridades e instituciones de Yacuiba definieron solicitar a los ministerios de la Presidencia y de Defensa que los compatriotas no ingresen más a ese municipio para realizar la cuarentena, sino que sean traslados directamente a sus lugares de destino.
Nosotros no queremos que «se realice la permanencia temporal de las personas (que vuelven al país) en Yacuiba», insistió la autoridad, en entrevista con Unitel.
Esta determinación fue ratificada el martes en una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia de Yacuiba y el Alcalde puntualizó que la prohibición del ingreso de los compatriotas se aplicará desde la próxima semana debido a que en este momento un grupo de 491 connacionales todavía cumple el aislamiento en el campo ferial de esa región.

Yacuiba determina prohibir ingreso de connacionales ante aumento de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on 6/10/2020 Rating: 5 El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informó el miércoles que se determinó prohibir el ingreso de los connacionales a esa región, desde...

No hay comentarios.: