Villa Montes habilitará un equipo de detección temprana de pacientes con COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 11, 2020

Villa Montes habilitará un equipo de detección temprana de pacientes con COVID-19

El Ejecutivo Seccional de Villa Montes, Robert Ruiz, informó el miércoles que como institución habilitarán un equipo de alerta para la identificación temprana de posibles casos de COVID-19 en esa región del país.
“La Subgobernación va trabajar con un equipo básico de identificación de posibles infectados de COVID-19, la tarea fundamental va ser alertar, la primera reacción la va generar nuestra brigada de salud para poder realizar un diagnóstico de la posible persona afectada y en función a esa evaluación ya el personal de turno de la red va concurrir para poder transportar esa persona a un centro de observación”, informó a la prensa.
Acotó que como Gobierno regional y parte del Comité de Operaciones de Emergencias ponen todos sus esfuerzos para la tarea de contención del COVID-19 en Villa Montes.
“Hemos coincidido la Gobernación regional de Villa Montes va trabajar con organizaciones sociales, en este caso presidentes de barrios, asentamientos y comunidades para identificar a posibles casos positivos o personas que presenten síntomas”, agregó.
Añadió que esta jornada se tuvo una reunión con la red de salud de Villa Montes para coordinar los trabajos hacia adelante para prevenir la pandemia del COVID-19.
De acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Salud de Tarija a la fecha se tienen tres casos confirmados de COVID-19 en Villa Montes, tercera sección de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Villa Montes habilitará un equipo de detección temprana de pacientes con COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 11, 2020 Rating: 5 El Ejecutivo Seccional de Villa Montes, Robert Ruiz, informó el miércoles que como institución habilitarán un equipo de alerta para la ide...

No hay comentarios.: