José Quecaña: Acuerdo con departamentos y municipios da buenos resultados en la lucha contra el Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 11, 2020

José Quecaña: Acuerdo con departamentos y municipios da buenos resultados en la lucha contra el Covid

El gobernador regional, José Quecaña, informó que los acuerdos tomados con las Gobernaciones y Municipios de Tarija y Chuquisaca empezaron a dar buenos resultados, puesto que la participación de estas entidades está reforzando los controles para evitar la propagación del Covid-19 en la zona. 
La autoridad informó que sostuvieron reuniones con los tres Centros de Operaciones de Emergencia Municipal del Gran Chaco, pero también con autoridades de Tarija, Chuquisaca y Machareti, llegando a acordar cuatro puntos específicos que están orientados a reforzar el control de ingreso al Chaco.
Una de las primeras medidas que será incorporada en los Decretos Departamentales y Regional es el requisito previo para el ingreso de cualquier persona al Chaco boliviano por la Ruta-9, consistente en una prueba rápida que de no-reactivo a ser tomado en el puesto de control instalado en Boyuibe.
También serán incorporados los protocolos de ingreso y salida de los trabajadores petroleros, la prohibición del transporte de pasajeros por el ferrocarril y la pausa en la repatriación de bolivianos.
Una vez promulgados los Decretos, las acciones de control estarán bajo la responsabilidad de los miembros del Ejército y la Policía. Para este fin, se encuentran trabajando en la elaboración de los protocolos de seguridad las Redes de Salud y los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).
Asimismo, se tiene establecido que la normativa emitirá ciertas condiciones para que los trabajadores de las empresas petroleras ingresen y salga de su zona de trabajo, tomando en cuenta que fue denunciado desde Machareti la existencia de personal (14) con resultados positivos del Covid-19.
En ese mismo sentido, será prohibido el traslado de pasajeros por el ferrocarril, debiendo la empresa Ferroviaria Oriental limitar su trabajo al traslado de carga, tomando en cuenta que la llegada de personas por ese medio de transporte está vulnerando las normas de la emergencia sanitaria.
Finalmente, será declarada una pausa en la repatriación de bolivianos por esta frontera, decisión que será puesta a conocimiento de los ministros de defensa e hidrocarburos, con el objetivo de consensuar el traslado de las personas directamente hasta su municipio de origen para que cumplan la cuarentena.

José Quecaña: Acuerdo con departamentos y municipios da buenos resultados en la lucha contra el Covid Reviewed by Jorge Molina on junio 11, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, informó que los acuerdos tomados con las Gobernaciones y Municipios de Tarija y Chuquisaca empezaron...

No hay comentarios.: