Gobierno Regional transfiere fondos al Gobierno Municipal correspondiente al mes de mayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2020

Gobierno Regional transfiere fondos al Gobierno Municipal correspondiente al mes de mayo

Ayer en horas de la mañana, el personal responsable de la Secretaría de Desarrollo y Finanzas Públicas del Gobierno Regional de Villa Montes, realizó la entrega de los recursos económicos al Gobierno Municipal, mismo que corresponden al mes de mayo de la presente gestión.
Esta transferencia de recursos económicos, es correspondientes al quinto mes  de la presente gestión por parte del Gobierno Regional del Gran Chaco Villa Montes, en cumplimiento a lo que determinan las Leyes 3861 de las Regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (10%) y la 3038 en favor de la Salud (10%) y Educación (10%).
Los montos otorgados fueron: Bs 2, 418,042.22 para las regalías y Bs 1,209,021.11 para salud y educación, sumando un total de Bs. 3,627,063.33 que fueron entregados al personal jurídico designado por el Gobierno Municipal para su disposición conforme a Ley.
Cabe recordar que el mes anterior (abril), el monto total entregado fue de Bs. 4,862,814.30, lo que denota una disminución de Bs. 1,235,750.97 del uso de estos recursos que presumiblemente se deberían en principio a la caída de los precios internacionales del petróleo y por otro lado, a los efectos de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.
Pese al escenario económico que rige al país en la actualidad, el Gobierno Regional ha dado cumplimiento a la entrega oportuna de los fondos que le corresponden por Ley al Gobierno Municipal, ya que ambas entidades están trabajando en la prevención del contagio en pleno cumplimiento de la emergencia sanitaria, motivo por el cual las transferencias de los montos especialmente de salud no pueden retrasarse.
Gobierno Regional transfiere fondos al Gobierno Municipal correspondiente al mes de mayo Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la mañana, el personal responsable de la Secretaría de Desarrollo y Finanzas Públicas del Gobierno Regional de Villa Mont...

No hay comentarios.: