Gobierno Regional de Villa Montes: Acondicionan el “Centro de Aislamiento Covid-19” y ponen a disposición de la Red de Salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes: Acondicionan el “Centro de Aislamiento Covid-19” y ponen a disposición de la Red de Salud

Cumpliendo con el compromiso establecido con la Red de Salud y el COEM, el Gobierno Regional de Villa Montes a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana, acondicionó desde el pasado viernes los ambientes del Poligimnasio “San Francisco Solano”; para ponerlos a disposición del personal de salud para que funcione como centro de aislamiento del Covid-19.
En respuesta a la posibilidad de saturación de la capacidad de los establecimientos de salud en Villa Montes, para la adecuada atención de pacientes con Covid-19, surge la necesidad de acondicionar un ambiente que sirva para acoger a pacientes sospechosos en el municipio, y así evitar el contagio. Además, la decisión fue pensada para que las personas que sean trasladadas a dicho centro, cuenten con la atención y los cuidados necesarios hasta que salgan sus resultados, cumpliendo con la norma que establece el aislamiento obligatorio por un mínimo de 14 días.
La entrega del Poligimnasio se efectuará hoy lunes, tal como se anunció la semana pasada.
En ese contexto, cabe recordar que Robert Ruiz, ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes en conferencia de prensa, dijo: “Nosotros como Gobernación estamos a cargo de la administración de varios ambientes que pueden servir como centro de aislamiento para pacientes sospechosos, y de igual manera, no nos cerramos a la posibilidad de que si fuera necesario alquilar un hotel u otro ambiente, contamos con recursos para cubrir esos gastos, lo importante ahora es cuidar la salud de nuestra población”.
Por otra parte, Ever Renteria, miembro de Seguridad Ciudadana, explicó sobre el proceso de acondicionamiento del ambiente del Poligimnasio: “Previamente se hizo la profunda limpieza y desinfección de todos los ambientes, cuartos, baños y otros, y se lavaron todas las cosas que se utilizarán como: las colchas, almohadas, etc., después se hizo el cerrado perimetral con mallas, para que el personal médico o de seguridad que realice su trabajo, no tenga contacto con otras personas que trabajan en la Secretaría de Desarrollo Productivo, el Serede o Prosol que son unidades allegadas a este recinto, para que tengan una sola entrada establecida. Este es un trabajo que se viene realizando desde el día viernes para brindar un ambiente que se adapte a las necesidades de atención médica de las personas que puedan ser trasladadas a este recinto”, indicó, a tiempo de recordar que el equipo de Seguridad Ciudadana, seguirá trabajando presto a emergencias de cualquier tipo durante esta etapa de encapsulamiento.
El Poligimnasio por ahora se acondicionó para 30 personas, y posteriormente si hubiera la necesidad, se adaptará para atender a un mayor número de personas. Cabe destacar, que el ambiente cumple también con instalación sanitaria (suministro de agua potable) e instalación eléctrica, por lo cual, cumple con lo necesario para poder atender a la población.
La gravedad sanitaria de la situación reside en el grado de contagio de la enfermedad, esto hace que el Gobierno Regional esté trabajando con todas sus unidades, concientizando a la población, sobre el respeto al distanciamiento social, usar la indumentaria de bioseguridad y a partir de hoy, cumplir con el encapsulamiento del municipio hasta tener certeza del número de contagios.
Gobierno Regional de Villa Montes: Acondicionan el “Centro de Aislamiento Covid-19” y ponen a disposición de la Red de Salud Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2020 Rating: 5 Cumpliendo con el compromiso establecido con la Red de Salud y el COEM, el Gobierno Regional de Villa Montes a través de la Unidad de Segu...

No hay comentarios.: