Fabol demandará ante Conmebol a Real Santa Cruz y Royal Pari si no cancelan sueldos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2020

Fabol demandará ante Conmebol a Real Santa Cruz y Royal Pari si no cancelan sueldos

APG
El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, informó que si los directivos de los clubes de Real Santa Cruz y Royal Pari no llegan a un acuerdo económico con sus jugadores, acudirán a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para realizar la respectiva denuncia.
"No puede ser que estén condicionando a los jugadores. La FIFA dice que los dirigentes y jugadores tienen que encontrar el camino para acordar los pagos y si no lo hay entonces tienen que dirigirse a otras instancias", dijo.
El pasado mes, los dirigentes de los 14 clubes profesionales determinaron realizar una "rebaja" a los sueldos de los jugadores correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo. Por ahora solo dos equipos no han arreglado con sus plantillas. El resto pudo hacerlo gracias al apoyo económico que recibió de la Conmebol y la  FIFA.
Hasta la fecha los dos clubes cruceños continúan en el tire y afloje, aunque los jugadores denunciaron que están siendo condicionados para cobrar. Es el caso de Royal Pari, que optó por negociar con cada jugador y no con los capitanes, situación que molestó al gremio de los futbolistas.
Con respecto al club San José de Oruro, Paniagua informó que el conflicto es muy distinto, ya que los jugadores cobraron el dinero que llegó de la Conmebol y la FIFA y se lo repartieron en partes iguales.

Fabol demandará ante Conmebol a Real Santa Cruz y Royal Pari si no cancelan sueldos Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2020 Rating: 5 APG El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, informó que si los directivos de los clubes de Re...

No hay comentarios.: