Desde el 25 de junio: Tras alarmante incremento de positivos a Covid-19, Yacuiba se encapsula por 5 días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 18, 2020

Desde el 25 de junio: Tras alarmante incremento de positivos a Covid-19, Yacuiba se encapsula por 5 días

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Ramiro Vallejos Villalba, manifestó que luego de la reunión realizada con la participación de representantes de organizaciones sociales, se decidió que Yacuiba ingrese en encapsulamiento total desde el 25 al 29 de junio, sin descartar de avanzar en una segunda etapa.
Vallejos dijo que, esta reunión sirvió para analizar la situación epidemiológica que se encuentra Yacuiba y de esta manera evaluar la decisión de ingresar al encapsulamiento, esto debido al alarmante ascenso de casos de coronavirus que se registró en los últimos días. “El encapsulamiento es una medida que servirá para reducir los índices de contagio y por otro lado, nos permite medir cómo podemos afrontar desde la gestión de salud”, expresó la autoridad.
Es por ello y luego de un amplio análisis realizado por todas las organizaciones sociales presentes en esta reunión, se decidió ingresar al encapsulamiento desde el jueves 25 de junio, hasta el lunes 29 de junio. “A partir del día martes 30 de junio vamos a hacer una nueva evaluación y además vamos a analizar cuál es el criterio que asumirá el nivel central del Estado, y también se tiene que ver el buen comportamiento de la población”, expresó.
Vallejos dijo que, no será necesario ingresar a una segunda etapa del encapsulamiento, siempre y cuando exista un buen comportamiento de la población, caso contrario, nuevamente Yacuiba ingresaría a encapsularse por otros 5 días.
Hay que tomar en cuenta que de acuerdo a la proyección probable de contagio por el Covid-19 que dio a conocer el COED de Tarija, que en los meses de junio, julio y principios de agosto serán los de mayor infestación. Es por ello que Vallejos dijo que será importante realizar una pausa a todas las actividades que se desarrollaban en Yacuiba, entre una de esas, la preparación de alimentos en las ollas comunes.
“Vamos a pedir a los ciudadanos que puedan entender esta situación, ya que vamos a tener que suspender de manera temporal la distribución de alimentos en las ollas comunes”, expresó la autoridad. Asimismo adelantó que hoy jueves en la mañana, sostendrán una reunión con la parte técnica de salud para operativizar todo el trabajo de la gestión de salud.

Desde el 25 de junio: Tras alarmante incremento de positivos a Covid-19, Yacuiba se encapsula por 5 días Reviewed by Jorge Molina on junio 18, 2020 Rating: 5 El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Ramiro Vallejos Villalba, manifestó que luego de la reunión realiz...

No hay comentarios.: