Dan de alta a personal médico recuperado de Covid-19 tras recibir oportuno tratamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2020

Dan de alta a personal médico recuperado de Covid-19 tras recibir oportuno tratamiento

Desde los ambientes de la Secretaría Municipal de Salud de Yacuiba, la mañana de este jueves, se hizo la presentación de tres médicos y una enfermera que, tras recibir un oportuno tratamiento del Gobierno Municipal, lograron satisfactoriamente vencer al Covid-19. Estos profesionales dieron positivo en fecha 6 de junio y ahora están fuera de peligro y predispuestos a donar sus plasmas híperinmunes para ayudar a los demás.
La secretaria de Salud del Gobierno Municipal, Alba Riffarachs, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, explicó que los cuatro recuperados se infectaron cumpliendo su sacrificada labor en lucha frontal de primera línea contra el Covid-19, en ese contexto, expuso que la entidad pública y sus demás colegas médicos y enfermeras le están agradecidos por haber arriesgado sus vidas por el bien de la población, que también debe destacar este trabajo.
Riffarachs, indicó que el hecho de tener a cuatro profesionales en salud recuperados, es inspirador para que los demás médicos, enfermeras y ciudadanos yacuibeños infectados con el virus, también sigan luchando hasta lograr que las pruebas salgan negativas, ese término, dijo que la lucha debe continuar y que el Gobierno Municipal, los va a acompañar en todo momento y no los va a dejar solos, porque en estos tiempos difíciles es donde más hay que estar unidos.
“Nuestra meta como profesionales en salud, es salvar la mayor cantidad de vidas posible, es también evitar que las personas ingresen a terapia intensiva o que se tenga que estar utilizando los respiradores. Quiero pedir a nuestros médicos y enfermeras que continúen poniendo todo de su parte, porque este trabajo que realizamos es sacrificado pero lo tenemos que hacer porque no queda de otra, porque esa es nuestra misión y visión”, enfatizó.
Por su parte, los profesionales recuperados, coincidieron en agradecer el apoyo de sus familias, colegas de trabajo y del Gobierno Municipal que les instauró el tratamiento de manera oportuna, así también, pidieron a la población que eviten salir de sus casas y que asuman medidas preventivas, porque son las únicas maneras para evitar el contagio del virus, que es un enemigo invisible que puede estar en cualquier parte y que no discrimina a nadie.

Dan de alta a personal médico recuperado de Covid-19 tras recibir oportuno tratamiento Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2020 Rating: 5 Desde los ambientes de la Secretaría Municipal de Salud de Yacuiba, la mañana de este jueves, se hizo la presentación de tres médicos y un...

No hay comentarios.: