Cívico de Tarija pide desobediencia a la cuarentena por Covid-19 en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 19, 2020

Cívico de Tarija pide desobediencia a la cuarentena por Covid-19 en Caraparí

El presidente del Comité Cívico de Caraparí, Claver Sánchez, pide desobediencia a la cuarentena por el Covid-19, exigiendo que la gente de Yacuiba que trabaja en Caraparí, retornen a su municipio y sólo la gente de Caraparí, se quede en las instituciones de dicho municipio. Apunta que los servidores públicos que viven en Yacuiba, salen de Caraparí hacia Yacuiba y vuelven sin ninguna clase de bioseguridad que podrían contagiar a los vecinos de la Segunda Sección.
“Control Social somos todos. Y debemos precautelar a nuestras familias, por eso pedimos que se haga un grupo para ir al puesto de control del crucé de San Alberto y ahí ver qué personas de Caraparí se encuentran en Yacuiba”, señaló el dirigente.
Dijo que hay personas que andan de manera normal por los diferentes municipios y pidió públicamente a todos los carapareños “desobediencia total”, porque las autoridades y servidores públicos o cumplen con la cuarentena.
“Pido -desobediencia total- y lo digo de manera abierta, porque aquí todos tenemos el mismo derecho, sean funcionarios o no funcionarios y que no haya privilegios para nadie y no por ello de trabajar en una institución, pueden ir y volver de Yacuiba el día que se le da la gana”, apuntó Sánchez.
También pidió que toda persona que ingresa de otros municipios debe presentar certificación, para volver a ingresar.
“Creo que el objetivo ha sido sacar al Control Social de Caraparí, para hacer lo que les dé la gana, y solo ver los  intereses institucionales o personales de los funcionarios públicos”, destacó el dirigente cívico.
Destacó que a los campesinos y ciudadanos que viven en Caraparí, los tienen encerrados y que no pueden salir, sin embargo los servidores públicos salen de ese municipio sin permiso.
Por último, dijo que todas las personas que ingresen a Caraparí por trabajo u otra necesidad, deben obligatoriamente asistir a un centro de aislamiento y que se hagan las pruebas PCR.
Cívico de Tarija pide desobediencia a la cuarentena por Covid-19 en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on junio 19, 2020 Rating: 5 El presidente del Comité Cívico de Caraparí, Claver Sánchez, pide desobediencia a la cuarentena por el Covid-19, exigiendo que la gente de...

No hay comentarios.: