Caraparí decide volver a encapsularse; no dejará ingresar ningún vehículo hasta el viernes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2020

Caraparí decide volver a encapsularse; no dejará ingresar ningún vehículo hasta el viernes

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Caraparí (COEM), resolvió endurecer las medidas de cuarentena a alto nivel en el municipio de Caraparí, esto después de haberse confirmado el tercer caso de una persona infectada por Covid-19, por lo cual, en reunión del COEM de fecha 16 de junio, se acordó una cuarentena más rigurosa donde se evitará el ingreso de personas de otros municipios y se restringe el transporte interno de fecha 16, hasta el 21 de junio, sujetas a ser ampliadas previa evaluación.
“El COEM, en el marco de la Constitución Política de Estado, resuelve ratificar el cambio de categoría de riesgo en el municipio de Caraparí, al nivel alto, hasta el 30 de junio de 2020, en el marco del Decreto Supremo 4245 y Decreto Departamental 42/2020”, resalta la nueva resolución del COEM.
Sobre el endurecimiento de restricciones, se aprobó medidas drásticas de la cuarentena a ser aplicadas desde el 16 al 21 de junio de 2020, sujetas a ser ampliadas previa evaluación.
Las medidas consisten en suspender las actividades de instituciones públicas y privadas, excluyendo las del sector productivo y atención a la población de las unidades de servicios básicos, que trabajarán con brigadas de emergencias.
Se prohíbe el ingreso de personas a la jurisdicción del municipio de Caraparí sin importar la procedencia, medio o lugar de ingreso durante el período establecido.
Apoyar las tareas de rastrillaje de casos en las comunidades y viviendas urbanas a cargo del personal de salud.
Se suspende la circulación de vehículos particulares, del transporte público y de instituciones en la jurisdicción del municipio de Caraparí, salvo las excepciones para la policía boliviana, fuerzas armadas y redes salud, los casos de fuerza mayor deberán ser valorados por las entidades de control establecidas por ley.
Hasta el día viernes 19, el horario del mercado y comercio privado de Caraparí deberá realizarse hasta las 10:30 a.m. respetando el número de cédula de identidad de los consumidores.
Caraparí decide volver a encapsularse; no dejará ingresar ningún vehículo hasta el viernes Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2020 Rating: 5 El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Caraparí (COEM), resolvió endurecer las medidas de cuarentena a alto nivel en el munic...

No hay comentarios.: