Alcaldía inicia socialización de protocolos de bioseguridad para el sector agropecuario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2020

Alcaldía inicia socialización de protocolos de bioseguridad para el sector agropecuario

El Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana de este viernes, dio inicio a la socialización de los protocolos de bioseguridad para el sector agropecuario. La directiva de la Asociación de Viticultores (Asovit), fue la primera en conocer las medidas a asumirse de aquí en adelante, para evitar la propagación del virus, a la hora del ingreso y salida de las parcelas productivas, manipuleo de las plantas, cosecha y traslado del producto a los mercados. 
El correcto uso de los insumos de protección sanitario como; barbijos, guantes, gorros, lentes, alcohol en gel y otros, estuvo a cargo del doctor Johnny Reynaga, de la Secretaría de Salud Safci, mientras que el técnico de Asovit, Elio Rodríguez, se encargó de explicar la manera acorde de desinfectar las herramientas de trabajo y la metodología a emplear en las parcelas para evitar la aglomeración de los trabajadores que serán contratados por los propietarios viticultores.
El secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, señaló que estos protocolos de bioseguridad, serán aplicados en los demás sectores agropecuarios, tomando en cuenta que ya fueron trabajados previamente con sus representantes, en coordinación con Senasag y otras instancias que velan por la inocuidad sanitaria de los productos para el abastecimiento a la población urbana y rural.
A su turno, el presidente de Asovit, Fabio Quispe, destacó el trabajo coordinado del Gobierno Municipal y la preocupación de lograr que la producción vitícola no se vea perjudicada por el Covid-19, además de precautelar la salud y vida de los productores del municipio de Yacuiba. A su turno, el representante del Senasag, Wilmar Villena, indicó que es importante que cada sector productivo cumpla con las medidas de bioseguridad para llevar un producto a la población garantizado.
Alcaldía inicia socialización de protocolos de bioseguridad para el sector agropecuario Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana de este viernes, dio inicio a la socialización de los protocolos de bioseguridad para el secto...

No hay comentarios.: