Alcalde de Yacuiba señala: “Decisiones del COEM busca Alcaldía realizará rastrillaje y vigilancia comunitaria a partir de hoy n precautelar la salud y la vida” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2020

Alcalde de Yacuiba señala: “Decisiones del COEM busca Alcaldía realizará rastrillaje y vigilancia comunitaria a partir de hoy n precautelar la salud y la vida”

El Gobierno Municipal de Yacuiba y a la Coordinación de la Red de Salud, inician a partir de este miércoles 17 de junio en horas de la tarde, una excautiva vigilancia en los barrios y comunidades, para captar a personas con cierto grado de desnutrición y con enfermedades de base. Se pide a la población abrir las puertas al personal debidamente autorizado.
En conferencia de prensa virtual, la secretaria de Salud, Alba Riffarachs, explicó que la vigilancia comunitaria empezará en San José de Pocitos, donde se visitará casa por casa, haciendo un rastrillaje para identificar a personas con enfermedades de base, y que por esta situación de la cuarentena, no hayan podido acudir a los centros de salud a recoger los medicamentos.
Riffarachs, acotó que se aprovechará para hacer una evaluación rápida sobre el estado nutricional, a fin de detectar también a personas que tengan algún grado de desnutrición, para que se proceda al llenado de un cuestionario digital sistematizado que no tarda más de cuatro minutos, y así al momento de conocer las necesidades de cada una de ellas, se provea el tratamiento respectivo.
“Pido a la población que se quede tranquila, porque vamos a llegar a todos los barrios y comunidades de nuestro municipio. Esta es una estrategia que se está tomando a nivel nacional e internacional y ha dado muy buenos resultados, y es por eso que nosotros en Yacuiba también la estamos implementado, por eso les insto a que nos esperen en sus casas”, sostuvo.
EL DETALLE:
Cabe hacer notas que las personas con enfermedades de base y aquellas que presentan algún grado de desnutrición, son más propensas a presentar complicaciones al momento de ser portadores del Covid-19.

Alcalde de Yacuiba señala: “Decisiones del COEM busca Alcaldía realizará rastrillaje y vigilancia comunitaria a partir de hoy n precautelar la salud y la vida” Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Yacuiba y a la Coordinación de la Red de Salud, inician a partir de este miércoles 17 de junio en horas de la tar...

No hay comentarios.: