Provincias desconocen al directorio de la Fedjuve - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2020

Provincias desconocen al directorio de la Fedjuve

Como se tenía previsto, la convocatoria al Congreso de Juntas Vecinales a escala departamental se suscitó el sábado 7 de marzo en la mañana con la participación de diferentes presidentes y dirigentes de los barrios de las provincias en Tarija. Dicha convocatoria fue emanada por la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) y fue rechazada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve). El conflicto se desencadenó tras la renuncia de Edwin Rosas, quien ahora es candidato a diputado por Comunidad Ciudadana.
El evento se realizó en el salón de la Federación del Autotransporte “15 de Abril” desde las 10.45 horas con la presencia de los dirigentes de los barrios de Villa Montes, Yacuiba, San Lorenzo, Uriondo, Caraparí y Entre Ríos, no participó la dirigencia del municipio de Bermejo, situación que generó un cuarto intermedio por decisión de los presentes.
Dicho congreso determinó el desconocimiento de la directiva de la Fedjuve, esto fue plasmado en una resolución firmada por los dirigentes que estuvieron presentes durante dicha convocatoria.
“Se observó que el Estatuto que maneja la Fedjuve, desde hace tres años, no está avalada y nunca se ha trabajado con las provincias, se fue a votación y se manifiesta que el congreso debería trabajarse con la convocatoria del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), pero también vimos falencias en esto”, indicó Tania Gutiérrez, dirigente de la Fejuve de Cercado.
Gutiérrez explicó que dicho Estatuto reconoce solo a algunas provincias como parte de la Fedjuve y no a todas, lo que dejó “muchas afuera”, esto hace que quede un vacío legal que no puede ser rellenado en un congreso como el que se realizó el sábado.
Para esto, se debe ejecutar un nuevo congreso estatutario y llegar a un consenso con todas las provincias para una nueva convocatoria, por lo que se determinó dar un tiempo de 30 días para convocar nuevamente a los dirigentes barriales.
“Se debe analizar primeramente el reglamento y Estatuto porque un congreso no puede realizarse con tantos vacíos legales y solo llamando a las federaciones de nuestra conveniencia, como la hace la Fedjuve. Por lo que esta resolución sellada y firmada por los presidentes será entregada a esta instancia para conocimiento dado que no se los reconoce como directorio”, enfatizó.
Por su parte, el secretario General de la Fedjuve, Víctor Acero, reiteró que el directorio de la Fejuve Cercado solo busca generar “división” y “paralelismo” a través de este tipo de convocatorias generadas por personas afines a un partido político.

Provincias desconocen al directorio de la Fedjuve Reviewed by jarancibia on marzo 09, 2020 Rating: 5 Como se tenía previsto, la convocatoria al Congreso de Juntas Vecinales a escala departamental se suscitó el sábado 7 de marzo en la mañan...

No hay comentarios.: